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Especialización en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas

Información general


  • Nivel de Formación: Especialización
  • Título: Especialista en GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS<
  • Código SNIES: 8606
  • Registro Calificado: Resolución 17736 de 22 de octubre de 2014
  • Año de Creación: 1998
  • Créditos 30
  • Duración en semestres: dos (2) semestres
  • Facultad: Ingeniería
  • Área Curricular: Ingeniería Industrial
  • Ubicación Bogotá, campus Bosque Popular
  • Dirección: Carrera 70 # 53-40 – Edificio de Posgrados
  • Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 57(1) 4232700 Ext. 1880-1881
  • Costo semestral $6.098.000 COP
  • Valor de la Inscripción: $133.000 COP
  • Horario de clases: viernes de 6:00 p.m. a 09:40 p.m.

sábados de 07:00 a.m. a 3:00 p.m.

Asignación de aulas:

Primer semestre: C - 132

Segundo semestre A: C - 205

Segundo semestre B: A - 111

Objetivos

● General.- Desarrollar en el egresado una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la Investigación y Análisis de Mercados, así como el manejo y dirección de ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en éstas áreas.

● Específicos.- -Preparar al egresado en una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la investigación y análisis de mercados, así como del manejo y dirección de Ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en estas áreas.

-Desarrollar en el Especialista habilidades y técnicas conceptuales del Mercadeo que posibiliten aplicar metodologías que propicien factores de cambio en el entorno que lo rodea.
-Capacitar al egresado en el uso de las técnicas apropiadas de la Investigación de mercados, para que pueda analizar y evaluar los mercados apropiados para la formulación y ejecución de estrategias efectivas de productos, servicios, precios, canales de distribución y comunicaciones.
-Contribuir al mejoramiento de las competencias individuales, en la concepción y construcción de las estrategias que conduzcan a fortalecer la capacidad competitiva en las organizaciones Colombianas, de manera que utilicen la creatividad y la innovación en su desempeño como Gerentes de Mercadeo, implantando estrategias de Ventas.
- Contribuir al desarrollo y generación de conocimiento en el área de Mercadeo, a través de la ejecución de trabajos prácticos en el medio empresarial colombiano, elaborando planes estratégicos exitosos.

Perfil

● Perfil del aspirante.
Profesionales Universitarios en áreas afines a Mercadeo.

● Perfiles del egresado.
o Ocupacional.- El Especialista egresado podrá satisfacer las demandas que de sus servicios se hagan en organizar una metodología que le permita a él como directivo y al personal a su cargo, conocer con propiedad todas las acciones conducentes a propugnar por una Investigación y Análisis de mercados, a través de las funciones propias establecidas en cada uno de los cargos de la empresa; dirigir y elaborar proyectos encaminados a una estructura de ventas productiva en todo tipo de empresas; conformar grupos de estudio, investigación y desarrollo sostenible de la mercadotecnia, con el fin de asesorar a la empresa en las áreas de mercadeo y ventas.

o Profesional.- Los Especialistas estarán capacitados para:

Evaluar, dirigir y elaborar proyectos en el Área de Mercadeo y Ventas, igualmente para orientar las actividades de sus colaboradores y establecer la planeación estratégica que incorpore el análisis, la síntesis y la comunicación para un mercado determinado. Así mismo estarán en condiciones de desarrollar y administrar la mercadotecnia y los programas de ventas industriales, comerciales y de servicios. Ser Investigadores de acción, que en todo momento generarán estrategias para estar en contacto con el cliente y desarrollarán su capacidad directiva mejorando sus habilidades para adaptarse a las exigencias de la realidad y del mundo organizacional.

Malla curricular

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Docentes

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NOMBRE

CARACTERISTICAS

MATERIAS

Hernando Abdú

Tecnólogo en mercadotecnia, profesional en mercadeo y especialista en innovación y pedagogía universitaria.

      -Estrategia competitiva y planeación de mercados I, II.

    -Gerencia de productos y servicios

Fernando Augusto Aguirre

Ingeniero industrial, especialista en control fiscal municipal y magister en economía

- -Finanzas de mercadeo y fijación de precios I, II.

Laura Alejandra Arciniegas Ardila

Comunicadora Social y Periodista, especialista en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de ventas, con conocimientos en formulación, análisis y aplicación de estrategias de comunicación y mercadeo, gestión de proyectos y manejo de audiencias internas y externas. Curso actualmente un Máster en Comunicación e Imagen Corporativa

-Proyecto de grado
-Comunicaciones integradas de mercadeo

Luis Fernando Martin

Comunicador social de la Universidad de La Sabana, con especialización en General Managment de McKenna (Pennsylvania) y un Máster en dirección de marketing y comunicación. Tiene experiencia laboral como consultor empresarial internación del empresas como Ford Motor Company, Hewlett Packard, IBM, entre otras.

-Comunicaciones integradas de mercadeo

Wilson Enrique Martínez Amado

Ingeniero de sistemas especialista en mercadeo estratégico y magister en dirección de marketing.

-Investigación de mercados I, II.

Oswaldo Ospina

Administrador de Empresas, especialista en Gerencia de Mercadeo, en Psicología del Consumidor y con Maestría en Psicología del Consumidor, amplia experiencia en el área comercial y en el sector educativo a nivel de educación para el trabajo y el desarrollo humano y en educación superior como Director Académico, consultor empresarial y docente en diferentes universidades.

-Comportamiento del consumidor I, II

Mery Roció Palacio

Magister en Dirección de Marketing Escuela de Administración de Empresas y Universidad de Barcelona, España, Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales Universidad EAN, Bogotá, Colombia, Ingeniera Industrial Facultad de Minas, U. Nacional de Colombia, Medellín. Ex Gerente General de varias empresas en el sector consumo masivo, insumos para la construcción y comercialización internacional

-Mercadeo Internacional

Sandra Valbuena

Diseñadora industrial de la Universidad Autónoma de Colombia, con énfasis en el diseño y desarrollo de productos, especialmente en la formulación, creación y estructuración de proyectos para el posicionamiento de productos de consumo.

-Marketing social I, II

Elizabeth Villareal

Docente investigadora en el área de lingüística. Profesora de francés, español y metodología de la investigación, especialista en el desarrollo de la producción escrita para la investigación en los dos idiomas. Dominio de la metodología universitaria francesa para la redacción de documentos académicos investigativos. Experiencia en la gestión de relaciones internacionales para la educación

-Seminario de investigación I, II.

Calendario 2018-1

Primer Semestre

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Segundo Semestre - A

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Segundo Semestre - B

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Documentación para inscripción

o Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%.
o Fotocopia del diploma de pregrado
o Fotocopia del acta de grado de pregrado
o Recibo original del pago de la inscripción.
o Formulario de inscripción diligenciado.
o Credencial de inscripción.
o Fotocopia de la cédula
o Constancia de afiliación vigente a una EPS.
o Tres fotos 3 x 4 cm, fondo blanco.
o Hoja de vida
o Resultados Saber-Pro

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