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Especialización en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas

Información general


Nivel de Formación: Especialización
Título:  Especialista en GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
Código SNIES:  8606 
Registro Calificado: Resolución 17736 de 22 de Octubre de 2014
Año de Creación: 1998
Créditos  30
Duración en semestres:  dos (2) semestres
Facultad:  Ingeniería
Área Curricular:  Ingeniería Industrial
Ubicación Bogotá, campus Bosque Popular
Dirección:  Carrera 70 # 53-40 – Edificio de Posgrados
Teléfono: 57(1) 382-1000 ó 7565676 Extensiones 1880-1881
Costo semestral para 2019:  COP $6.342.000
Valor de la Inscripción: COP    $120.000
Horario de clases:  Viernes de 6:00 p.m. a 09:40 p.m. 
Sábados de 07:00 a.m. a 3:00 p.m. 
Todos los fines de semana
Clases: 25 de enero a 22 de junio de 2019
Sesión de Inducción: 19 de enero de 2019

Objetivos

● General.- Desarrollar en el egresado una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la Investigación y Análisis de Mercados, así como el manejo y dirección de ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en éstas áreas.

● Específicos.- -Preparar al egresado en una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la investigación y análisis de mercados, así como del manejo y dirección de Ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en estas áreas.

-Desarrollar en el Especialista habilidades y técnicas conceptuales del Mercadeo que posibiliten aplicar metodologías que propicien factores de cambio en el entorno que lo rodea.
-Capacitar al egresado en el uso de las técnicas apropiadas de la Investigación de mercados, para que pueda analizar y evaluar los mercados apropiados para la formulación y ejecución de estrategias efectivas de productos, servicios, precios, canales de distribución y comunicaciones.
-Contribuir al mejoramiento de las competencias individuales, en la concepción y construcción de las estrategias que conduzcan a fortalecer la capacidad competitiva en las organizaciones Colombianas, de manera que utilicen la creatividad y la innovación en su desempeño como Gerentes de Mercadeo, implantando estrategias de Ventas.
- Contribuir al desarrollo y generación de conocimiento en el área de Mercadeo, a través de la ejecución de trabajos prácticos en el medio empresarial colombiano, elaborando planes estratégicos exitosos.

Perfil

● Perfil del aspirante.
Profesionales Universitarios en áreas afines a Mercadeo.

● Perfiles del egresado.
o Ocupacional.- El Especialista egresado podrá satisfacer las demandas que de sus servicios se hagan en organizar una metodología que le permita a él como directivo y al personal a su cargo, conocer con propiedad todas las acciones conducentes a propugnar por una Investigación y Análisis de mercados, a través de las funciones propias establecidas en cada uno de los cargos de la empresa; dirigir y elaborar proyectos encaminados a una estructura de ventas productiva en todo tipo de empresas; conformar grupos de estudio, investigación y desarrollo sostenible de la mercadotecnia, con el fin de asesorar a la empresa en las áreas de mercadeo y ventas.

o Profesional.- Los Especialistas estarán capacitados para:

Evaluar, dirigir y elaborar proyectos en el Área de Mercadeo y Ventas, igualmente para orientar las actividades de sus colaboradores y establecer la planeación estratégica que incorpore el análisis, la síntesis y la comunicación para un mercado determinado. Así mismo estarán en condiciones de desarrollar y administrar la mercadotecnia y los programas de ventas industriales, comerciales y de servicios. Ser Investigadores de acción, que en todo momento generarán estrategias para estar en contacto con el cliente y desarrollarán su capacidad directiva mejorando sus habilidades para adaptarse a las exigencias de la realidad y del mundo organizacional.

Malla curricular

Docentes

FOTO

NOMBRE

CARACTERISTICAS

MATERIAS

Hernando Abdú

Tecnólogo en mercadotecnia, profesional en mercadeo y especialista en innovación y pedagogía universitaria.

      -Estrategia competitiva y planeación de mercados I, II.

    -Gerencia de productos y servicios

Fernando Augusto Aguirre

Ingeniero industrial, especialista en control fiscal municipal y magister en economía

- -Finanzas de mercadeo y fijación de precios I, II.

Laura Alejandra Arciniegas Ardila

Comunicadora Social y Periodista, especialista en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de ventas, con conocimientos en formulación, análisis y aplicación de estrategias de comunicación y mercadeo, gestión de proyectos y manejo de audiencias internas y externas. Curso actualmente un Máster en Comunicación e Imagen Corporativa

-Proyecto de grado
-Comunicaciones integradas de mercadeo

Luis Fernando Martin

Comunicador social de la Universidad de La Sabana, con especialización en General Managment de McKenna (Pennsylvania) y un Máster en dirección de marketing y comunicación. Tiene experiencia laboral como consultor empresarial internación del empresas como Ford Motor Company, Hewlett Packard, IBM, entre otras.

-Comunicaciones integradas de mercadeo

Wilson Enrique Martínez Amado

Ingeniero de sistemas especialista en mercadeo estratégico y magister en dirección de marketing.

-Investigación de mercados I, II.

Oswaldo Ospina

Administrador de Empresas, especialista en Gerencia de Mercadeo, en Psicología del Consumidor y con Maestría en Psicología del Consumidor, amplia experiencia en el área comercial y en el sector educativo a nivel de educación para el trabajo y el desarrollo humano y en educación superior como Director Académico, consultor empresarial y docente en diferentes universidades.

-Comportamiento del consumidor I, II

Mery Roció Palacio

Magister en Dirección de Marketing Escuela de Administración de Empresas y Universidad de Barcelona, España, Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales Universidad EAN, Bogotá, Colombia, Ingeniera Industrial Facultad de Minas, U. Nacional de Colombia, Medellín. Ex Gerente General de varias empresas en el sector consumo masivo, insumos para la construcción y comercialización internacional

-Mercadeo Internacional

Sandra Valbuena

Diseñadora industrial de la Universidad Autónoma de Colombia, con énfasis en el diseño y desarrollo de productos, especialmente en la formulación, creación y estructuración de proyectos para el posicionamiento de productos de consumo.

-Marketing social I, II

Elizabeth Villareal

Docente investigadora en el área de lingüística. Profesora de francés, español y metodología de la investigación, especialista en el desarrollo de la producción escrita para la investigación en los dos idiomas. Dominio de la metodología universitaria francesa para la redacción de documentos académicos investigativos. Experiencia en la gestión de relaciones internacionales para la educación

-Seminario de investigación I, II.

Calendario 2019-1

Primer Semestre

UNIVERSIDAD LIBRE

INSTITUTO DE POSGRADOS DE INGENIERÍA

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y E.V.

PRIMER SEMESTRE

2019-1

Asignatura

Docente

Horario

GERENCIA DE MERCADEO

Javier Benitez

ENERO 25

V

18:00 a 22:00

ENERO 26

S

11:00 a 15:00

FEBRERO 1

V

18:00 a 22:00

FEBRERO 2

S

07:00 a 10:40

FEBRERO 8

V

18:00 a 22:00

FEBRERO 9

S

11:00 a 15:00

FEBRERO 15

V

18:00 a 22:00

FEBRERO 16

S

07:00 a 10:40

MARKETING SOCIAL

Humberto A.
Rosales Valbuena

FEBRERO 16

S

11:00 a 15:00

FEBRERO 22

V

18:00 a 22:00

FEBRERO 23

S

11:00 a 15:00

MARZO 1

V

18:00 a 22:00

MARZO 2

S

11:00 a 15:00

MARZO 8

V

18:00 a 22:00

MARZO 9

S

07:00 a 10:40

MARZO 15

V

18:00 a 22:00

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Wilson Martinez A

ENERO 26

S

11:00 a 15:00

FEBRERO 2

S

11:00 a 15:00

FEBRERO 9

S

07:00 a 10:40

FEBRERO 23

S

07:00 a 10:40

MARZO 2

S

07:00 a 10:40

MARZO 9

S

11:00 a 15:00

MARZO 16

S

11:00 a 15:00

MARZO 23

S

07:00 a 10:40

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Oswaldo Ospina

MARZO 16

S

07:00 a 10:40

MARZO 22

V

18:00 a 22:00

MARZO 23

S

11:00 a 15:00

MARZO 30

S

07:00 a 10:40

ABRIL 6

S

07:00 a 10:40

ABRIL 12

V

18:00 a 22:00

ABRIL 13

S

07:00 a 10:40

ABRIL 26

V

18:00 a 22:00

ESTRATEGIA COMPETITIVA Y PLANEACIÓN DE MERCADOS

Hernando Abdu

ABRIL 27

S

07:00 a 10:40

MAYO 3

v

18:00 a 22:00

MAYO 10

v

18:00 a 22:00

MAYO 17

v

18:00 a 22:00

FINANZAS DE MERCADEO
Y FIJACIÓN DE PRECIOS

John Albeyro Peña C

MAYO 4

S

11:00 a 15:00

MAYO 11

S

11:00 a 15:00

MAYO 18

S

11:00 a 15:00

MAYO 25

S

11:00 a 15:00

JUNIIO 1

S

11:00 a 15:00

JUNIIO 8

S

11:00 a 15:00

JUNIIO 15

S

11:00 a 15:00

JUNIIO 22

S

11:00 a 15:00

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

Mery Rocio Palacio

MARZO 30

S

11:00 a 15:00

ABRIL 6

S

11:00 a 15:00

ABRIIL13

S

11:00 a 15:00

ABRIL 27

S

07:00 a 10:40

MAYO 4

S

07:00 a 10:40

MAYO  11

S

07:00 a 10:40

MAYO 18

S

07:00 a 10:40

MAYO 25

S

07:00 a 10:40

ELECTIVA I

 

MAYO 31

V

18:00 a 22:00

JUNIO 1

S

07:00 a 10:40

JUNIO 7

V

18:00 a 22:00

JUNIO 8

S

07:00 a 10:40

JUNIO 14

V

18:00 a 22:00

JUNIO 15

S

07:00 a 10:40

JUNIO 21

V

18:00 a 22:00

JUNIO 22

S

07:00 a 10:40

Segundo Semestre - A

UNIVERSIDAD LIBRE

INSTITUTO DE POSGRADOS DE INGENIERÍA

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y E.V.

SEGUNDO SEMESTRE

2019-1

Asignatura

Docente

Horario

COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MERCADEO

Nohora
Ramírez Herrera

ENERO 25

V

18:00 a 22:00

ENERO 26

S

07:00 a 10:40

FEBRERO 2

S

11:00 a 15:00

FEBRERO 9

S

07:00 a 10:40

FEBRERO 16

S

11:00 a 15:00

FEBRERO 23

S

11:00 a 15:00

MARZO 1

V

18:00 a 22:00

MARZO 2

S

11:00 a 15:00

GERENCIA DE VENTAS

Luis Fernando
Martin

FEBRERO 1

V

18:00 a 22:00

FEBRERO 2

S

11:00 a 15:00

FEBRERO 8

V

18:00 a 22:00

FEBRERO 9

S

11:00 a 15:00

FEBRERO 15

V

18:00 a 22:00

FEBRERO 16

S

11:00 a 15:00

FEBRERO 22

V

18:00 a 22:00

FEBRERO 23

S

07:00 a 10:40

GESTIÓN DE CADENA DE ABASTECIMIENTOS

Sandra Rocío
Ordoñez

MARZO 2

S

07:00 a 10:40

MARZO 8

V

18:00 a 22:00

MARZO 9

S

11:00 a 15:00

MARZO 15

V

18:00 a 22:00

MARZO 16

S

11:00 a 15:00

MARZO 22

V

18:00 a 22:00

MARZO 30

S

11:00 a 15:00

ABRIL 6

S

11:00 a 15:00

PROYECTO DE GRADO

Wilson Martínez

MARZO 9

S

07:00 a 10:40

MARZO 16

S

07:00 a 10:40

MARZO 23

S

11:00 a 15:00

MARZO 30

S

07:00 a 10:40

ABRIL 6

S

07:00 a 10:40

ABRIL 13

S

07:00 a 10:40

ABRIL 27

S

11:00 a 15:00

MAYO 4

S

11:00 a 15:00

MAYO 11

S

11:00 a 15:00

MAYO 18

S

11:00 a 15:00

MAYO 25

S

07:00 a 10:40

MAYO 25

S

11:00 a 15:00

MERCADEO INTERNACIONAL

Manuel
Guerrero Amaya

ABRIL 26

V

18:00 a 22:00

MAYO 3

V

18:00 a 22:00

MAYO 10

V

18:00 a 22:00

MAYO 17

V

18:00 a 22:00

JUNIIO 1

S

11:00 a 15:00

JUNIIO 8

S

11:00 a 15:00

JUNIIO 15

S

11:00 a 15:00

JUNIIO 22

S

11:00 a 15:00

GERENCIA DE PRODUCTOS
Y SERVICIOS

Oswaldo
Ospina

MARZO 23

S

07:00 a 10:40

MARZO 29

V

18:00 a 22:00

ABRIIL 5

V

18:00 a 22:00

ABRIL 13

S

11:00 a 15:00

ABRIL 27

S

07:00 a 10:40

MAYO  4

S

07:00 a 10:40

MAYO 11

S

07:00 a 10:40

MAYO 18

S

07:00 a 10:40

ELECTIVA 2

MARKETING DIGITAL

 

MAYO 31

V

18:00 a 22:00

JUNIO 1

S

07:00 a 10:40

JUNIO 7

V

18:00 a 22:00

JUNIO 8

S

07:00 a 10:40

JUNIO 14

V

18:00 a 22:00

JUNIO 15

S

07:00 a 10:40

JUNIO 21

V

18:00 a 22:00

JUNIO 22

S

07:00 a 10:40

Documentación para inscripción

  • Fotocopia simple del documento de identificación ampliada al 150%.
  • Fotocopia simple del diploma de pregrado.
  • Fotocopia simple del acta de grado de pregrado.
  • Recibo original del pago de la inscripción.
  • Formulario de inscripción diligenciado. Se baja de la WEB Paso 3.
  • Credencial de inscripción. Se baja de la WEB Paso 4. Con foto 3 x 4 cm, fondo blanco.
  • Constancia de afiliación vigente a una EPS.
  • Hoja de vida.
  • Resultados Saber-Pro (si lo presentó).

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