• Biblioteca Gerardo Molina
  • Bolsa de empleo
  • Biblioteca Gerardo Molina
  • 1

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Próximos eventos

Ciclo de Conferencias en Cosmogonías Ambientales

Ciclo de Conferencias en Cosmogonías Ambientales

La Cátedra de Sostenibilidad de la Facultad de Ingeniería realizará el Ciclo de Conferencias en Cosmogonías Ambientales, del 8 de Leer Más
Volver a Vivir con la Libre - Tercera versión

Volver a Vivir con la Libre - Tercera versión

La Universidad Libre te invita a la tercera versión de Volver a Vivir con la Libre, la jornada para el Leer Más
Charla informativa sobre examen habilitante de Derecho

Charla informativa sobre examen habilitante de Derecho

El próximo 17 de abril, de 3:00 a 5:00 p. m., la Facultad de Derecho realizará, vía YouTube, la socialización Leer Más
Foro Género y Política de Cuidado MONUL 2024

Foro Género y Política de Cuidado MONUL 2024

El Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Libre (MONUL) invita a su segundo foro, titulado ‘Género y Política de Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

La privacidad, uno de los elementos más importantes en el uso de Facebook.

Facebook es un espada de doble filo en las empresas. Por un lado, es una excelente herramienta para conectarse con los compañeros de trabajo y los clientes, pero por otro, la red social es conlleva un alto riesgo de seguridad. Los empleados normalmente tiene prácticas laxas y publican mucha información peligrosa. Aunque no estén en horas de trabajo, desde la empresa se pueden fomentar las políticas correctas para que los empleados estén protegidos en Facebook.

Según un estudio de Siegel+Gale, una firma consultora en Nueva York, las políticas de privacidad de Facebook y de Google son casi imposibles de comprender. Por eso, le vamos a dar unos pequeños consejos para tener su información más segura en Facebook.

Lo primero, como todo en la vida, es pensar antes de ejecutar. Aunque ya es posible quitar los mensajes de Facebook, no sobra recordar que todos sus amigos van a ver lo que escribió. No está de más preguntarse si diría lo que va a escribir en un salón lleno con todos sus amigos.

Por otro lado, no está de más ver como su página personal se ve desde afuera. Puede pedirle a un amigo que se meta a su página para poder ver que puede ver la gente. Es una buena forma para ver si su configuración de seguridad y privacidad es la adecuada.

Una de las mejores maneras para mantener la privacidad es deshabilitar el muro o restringir la gente que pueda ver o utilizar su muro. También debería deshabilitar el Tag Suggest, una opción para que Facebook reconozca su cara en las fotos y las les ponga un tag. Otro de los aspectos para tener en cuesta es el manejo de las aplicaciones que usan su Facebook. Entre menos tenga y más reconocidas sean, mejor. Otra configuración que hay que tener en cuenta es la de compartir con los amigos de los amigos. Eso abre la posibilidad de que miles de personas puedan ver lo que puso en la red social.

Todas estas opciones aparecen en el menú ‘Configuración de la privacidad’, al que se accede desde el desplegable de la esquina superior derecha de su perfil en Facebook. Conózcalo bien y pruébelo con frecuencia para asegurarse de que sus contenidos en la red social estén bajo control.

  • 1

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico