Estudiante participa en el VIII Congreso Europeo de Investigaciones Sociales en América Latina

Invitación como ponente en el VIII Congreso Europeo de Investigaciones Sociales en América Latina

El estudiante Pedro Santiago Téllez Calderón representó a la Universidad Libre en el VIII Congreso Europeo de Investigaciones Sociales en América Latina, con la ponencia titulada "La justicia Transicional en Colombia desde la óptica del Derecho Internacional".

El estudiante de Derecho participó individualmente y a nombre de la Universidad Libre con la ponencia desarrollada en el semillero de investigación titulada “La justicia Transicional en Colombia desde la óptica del Derecho Internacional” en la convocatoria para el VIII Congreso del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales en América Latina (CEISAL), en auspicio del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Pedro Santiago fue uno de los ganadores logrando que su ponencia fuera una de las seleccionadas entre todas las enviadas a nivel mundial, siendo invitado como ponente al Congreso que se desarrolló este año en Salamanca, España del 28 de junio al 1 de julio.

CEISAL es una organización científica sin ánimo de lucro, su objetivo es generar espacios de reflexión plurales y críticos desde las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales para avanzar en el conocimiento de la realidad social, cultural, económica y política de América Latina en tiempos posthegemónicos.

El Congreso se lleva a cabo hace más de 20 años y se reúnen en promedio cada tres años, está compuesto por 19 países miembros y más de 50 Institutos especializados en estudios de América Latina.

El estudiante de quinto año de Derecho, de la sede la Candelaria, envió su ponencia al portal web de la organización el día 5 de octubre de 2015 cuando estaba cursando cuarto año de Derecho y recibió el comunicado de aceptación para ser ponente del Congreso el día 26 de noviembre del mismo año. Luego de un exhaustivo análisis por parte del Comité Científico de la organización quien dio su aval para su selección e integración en el simposio sobre “Memoria y justicia en América Latina” que se llevó a cabo el mismo día de inauguración del evento.

Su trabajo en España consistió en realizar la presentación de su investigación ante un grupo de expertos sobre historia Latinoamericana, para posteriormente atender un panel de preguntas en el que se realizó un debate general sobre los conflictos internos de cada país. Todo lo anterior culminó con la certificación por parte de la Organización Europea en la que consta que Pedro Santiago Téllez Calderón fue ponente en la edición número ocho del referido Congreso.