SEMINARIO REFORMA TRIBUTARIA 2016

Como gran novedad a partir del año gravable 2017, las personas naturales y jurídicas entran a regirse para efectos tributarios del IVA, Retención en la Fuente, Renta y Complementarios y Procedimiento Tributario, de acuerdo con lo establecido en la ley 1819 de diciembre de 2016, mediante la cual se aprobó la “Reforma Tributaria Estructural”.

Para aportar elementos que contribuyan a despejar los múltiples interrogantes que surgen de la aplicación de la mencionada ley, la cual amerita la expedición de sus decretos reglamentarios, para evitar malas aplicaciones y por consiguiente sanciones, la Universidad Libre ha programado este seminario.

DIRIGIDO A: Contadores, Jefes de Impuestos, Revisores Fiscales, Asesores Tributarios, Estudiantes y demás profesionales interesados en el tema.

COSTO, FECHAS Y HORARIOS

COMUNIDAD UNILIBLISTA
VALOR

DEMÁS PARTICIPANTES
VALOR

FEBRERO 24 DE 2017

FEBRERO 25 DE 2017

VIERNES
1:30 P.M. – 8:00 P.M.
SABADO
8:00 AM A 12:00M

ESTE COSTO INCLUYE:

• Refrigerios
  • Estación de café permanente
  • Certificado de Asistencia
  • Material vía virtual

TEMARIO

• Cambios y nuevos hechos en IVA y su incidencia tanto en las empresas y consumidores en general. (Eliminación del IVA teórico para los responsables de régimen común cuando compran a responsables del régimen simplificado, periodos de declaración, etc.)
  • Cambios y nuevos hechos en Impuesto de renta en personas jurídicas y personas naturales. (Desaparece IMAN e IMAS, cambios en la depuración de la base en las diferentes cédulas creadas por la ley 1819/2016).
  • Cambios y nuevos hechos en retención en la fuente en diversos conceptos y su incidencia tanto en las empresas, empleados y prestadores de servicios independientes. (Cambios en la depuración para asalariados, ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, deducciones, rentas exentas, etc.)
  • Monotributo y sus incidencias en diversos sectores de la economía.
  • Cambios en industria y comercio.
  • Nuevas normativas a tener en cuenta en procedimiento tributario

DECARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

José Vicente Bermúdez Gómez