Compromiso con el medio ambiente

Expertos del programa de Ingeniería Ambiental dieron a conocer las posibles causas de la nube de contaminación registrada el pasado miércoles en el cielo Bogotano.

Las altas temperaturas en la ciudad de Bogotá permitieron registrar desde el aire una densa capa de esmog y material particulado. El fenómeno atmosférico fue más evidente el pasado miércoles 8 de febrero, cuando la temperatura de la capital alcanzó los 25,1 grados Celsius, la más alta en 60 años.


El fenómeno es producto de los cambios de temperatura registrados durante el mes enero en la ciudad de Bogotá. Por ello, el Canal City Tv consultó a los expertos ambientales de la Universidad para conocer las posibles causas de la capa gris que por estos días cubre el cielo capitalino.


Los especialistas de la Facultad de Ingeniería explicaron que la manifestación atmosférica observada en Bogotá, es contraria a lo considerado por los ciudadanos, esto evidencia la mejora en la calidad del aire capitalino debido al efecto de la radiación solar y de estabilidad atmosférica que impide la dispersión de la contaminación a escala aérea.


El ingeniero Oscar Leonardo Ortiz Medina, director del programa de Ingeniería Ambiental, resaltó la importancia de buscar alternativas de movilidad y uso energético, así como de optimizar el uso del vehículo para bajar los índices de contaminación y afectación al medio ambiente.


Así mismo, fueron consultados los ingenieros Ruth Alejandra Catacolí y Juan Antonio Aragón, quienes analizaron el fenómeno de la nube contaminante y explicaron las condiciones meteorológicas que genera el material particulado y de lluvia ácida. La Universidad Libre ratifica su compromiso por seguir promoviendo la sostenibilidad ambiental en las comunidades rurales, en las ciudades, el país y el planeta. Fortaleciendo así, la visión de lucha permanente por sensibilizar a la humanidad sobre el cuidado responsable del planeta.



Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico