Semana del Contador Público Unilibrista 2017

Con motivo de la celebración de la Semana del Contador Público, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables programó durante los días 27 y 28 de febrero, y 1, 2, y 3 de marzo diversas actividades, las cuales se realizaron con gran éxito, coordinadas por los estudiantes de tercer semestre de Contaduría, apoyados por la Decanatura y la Dirección del Programa, lo mismo que por docentes adscritos a esta dependencia académica.

El lunes 27 se dio apertura a las actividades con una jornada deportiva en los escenarios del Campus bosque Popular. Se realizaron encuentros de fútbol, microfútbol y voleibol, con participación de estudiantes y profesores.

El martes 28 por su parte, se programó tarde de cine con la película Hawkings, en el aula máxima de la Facultad, actividad liderada por la profesora Sara Avellaneda. Enseguida. Así mismo se realizó el conversatorio La importancia de la teoría contable en la formación profesional. Patrimonialismo. Conversadores invitados, profesores Campo Alcides Avellaneda, José Joaquín Bojacá y Eliseo Ramírez Rincón; y se contó con la participación especial del Dr. José Iván Ferreira, egresado Unilibrista de la Maestría en Contabilidad.

El miércoles 1 de marzo (fecha en la que se conmemora el día del Contador) se dictó la conferencia Corrupción y Contaduría. “Desavenidos o socios”, a cargo del profesor investigador Rafael Franco Ruiz. Simultáneamente continuó la actividad deportiva y, al final de la noche, se llevó a cabo la presentación cultural, aires típicos colombianos, con el grupo de danzas de Bienestar Universitario.

El jueves 2 se realizó el Conversatorio Alcances de la Reforma Tributaria, con la participación de los profesores Rosa Trujillo como moderadora, Alirio Pantoja, Augusto Salcedo, Fernando Molano, Pablo Galeano, Miguel Naranjo y como invitado especial, Carlos Augusto Molano, miembro del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores.

Para finalizar, el viernes 3, el Contador Público, egresado Christian Junot Quiñónez Cortés presentó la Conferencia ¿Impacto de la reforma tributaria estructural?, acto seguido, nuevamente la presentación del Grupo de danzas de Bienestar y de esta manera se cerró la Semana de conmemoración con la presentación de la Tuna de la Universidad Libre, mientras se llevaba a cabo la premiación de las competencias deportivas.

Se destaca la alta participación de la comunidad académica de la Facultad, inclusive de las especializaciones. A todos los participantes, muchas gracias por la colaboración y felicitaciones a los estudiantes organizadores.

Exaltación a La Decana doctora Clara Inés Camacho Roa

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre (ORI), exaltó ante los altos directivos nacionales y seccionales a la señora Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, doctora Clara Inés Camacho Roa, por su liderazgo en la ejecución del Convenio de Cooperación con la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

aa
Semana Contador 1