El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), dio la bienvenida a estudiantes de la Universidad Libre

El Dr. Javier José Vales García, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), dio la bienvenida a estudiantes internacionales y nacionales que realizarán su estancia en la Institución durante el semestre de agosto-diciembre 2017.

En esta ocasión, fueron 26 estudiantes provenientes de Bolivia, Colombia y España, así como uno del interior de la República Mexicana, quienes participaron en un desayuno de bienvenida que organizó la Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales de la Institución.

Al tomar la palabra, el Rector agradeció la confianza que depositan en nuestra Casa de Estudios, por lo que los exhortó a poner todo su empeño en su formación académica y convertirse en ciudadanos íntegros y profesionistas competentes.

“Siéntanse en casa, sé que tienen la gran responsabilidad de obtener buenas calificaciones, tengan por seguro que el ejemplo que dejan aquí en la universidad, servirá para que otros estudiantes refuercen la confianza en el ITSON y vengan con nosotros a hacer sus estancias académicas”.

El Dr. Vales García invitó a los jóvenes a conocer y aprovechar los servicios que la universidad les ofrece, entre ellos un gran número de actividades, tanto deportivas como culturales que les servirán en su formación integral como estudiantes.

“La idea es que tengan una estancia placentera y que sea una verdadera experiencia académica, pero que también conozcan la cultura de la localidad y nuestras tradiciones que muchas de ellas son muy ricas”.

Durante este semestre realizarán estancias los alumnos (as) provenientes de la Universidad de Coruña en España, Adrián González Gómez y Tamara Diz Pena, del Programa Educativo de Licenciado en Ciencias del Ejercicio Físico y Yessica Mella Vázquez de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

También de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia, Sara Jaaciel Mojica Morales, Natalia Andrea León Peñaloza y Julian Armando Peña García de la Universidad Santo Tomas Tunja, USTATUNJA, estudiarán materias del Programa Educativo de Ingeniería en Ciencias Ambientales; Y Militza Estefanía Jiménez Campo estudiará materias de Ingeniería Industrial y de Sistemas proveniente de la Universidad Autónoma del Caribe.

Asimismo de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga USTABUCA estudiarán materias del Programa Educativo de Licenciado en Ciencias del Ejercicio Físico Laura Daniela Abella Marino, Ricardo Andrés Ramírez Ospina, Nicolás Colmenares Escobar, Camilo Eduardo Obregón Duarte y Yurley Lucero Caballero Granados.

Mientras que de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz en Bolivia, las alumnas Luz Marcela Cabrera Villarroel y María Andrea Parada Paz realizarán materias del Programa Educativo de Licenciado en Administración y Licenciado en Economia y Finanzas, respectivamente.

Los estudiantes de intercambio, provenientes de la Universidad Libre de Colombia, Sebastián Arteaga Pulido, David Felipe Bohórquez González, Aileen Fernanda Conejo Ballesteros, Germán Steven Hernández Vanegas, Gina Paola Herrán Duitama, Dani Yarli León Franco, Lorena Mongua, Laura Daniela Montes Soler, Sara del Pilar Murcia Melo, Jessica Johanna Pabon Beltrán y Karol Ximena Velandia Barrantes, realizarán un Diplomado en Ciencias del Agua y Medio Ambiente.

Ana Karen Cruz Alegría, alumna de la Universidad Autónoma de México, realizará su estancia y cursará materias del Programa Educativo de Licenciado en Tecnología de Alimentos.

En el evento acompañaron al Rector, Dr. Javier José Vales García; el Vicerrector Administrativo, Dr. Javier Rolando Reyna Granados; el Secretario de la Rectoría, Mtro. Omar G. Badilla Palafox; el Director de Recursos Naturales, Dr. Jaime López Cervantes; el Jefe del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente, Dr. Jesús Álvarez Sánchez y la Coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales, Mtra. Mónica Gómez Juraz.

Tomado de: http://www.itson.mx/Lists/Noticias/DispForm.aspx?ID=2014