IX SEMANA INTERNACIONAL ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, hace partícipe a la comunidad universitaria, de la IX Semana Internacional del programa de Administración de Empresasdel 24 al 26 de abril de 2019.

INFORMACIÓN

JUSTIFICACIÓN

De acuerdo al CNA, Consejo Nacional de Acreditación, la internacionalización ha experimentado un crecimiento muy importante en el ámbito de la educación superior en la última década. La relevancia creciente de la internacionalización en la educación superior, de una parte, ha propiciado que las instituciones establezcan prioridades y estrategias que les permitan alcanzar mayor presencia y visibilidad internacional en un mundo cada vez más globalizado; de otra, se ha convertido en un reto para los gobiernos nacionales y las entidades responsables de la educación superior en cada uno de los países, que deben orientar los procesos y asegurarse del cumplimiento de criterios de calidad internacionalmente reconocidos.

El proceso de internacionalización del CNA está orientado hacía dos direcciones concretas. Por un lado, aquellas acciones encaminadas a posicionar internacionalmente al CNA, a partir de la participación en redes, organización de eventos académicos con componentes internacionales, acogida de visitas de formación y estudio de agencias de otros países, y procesos de evaluación externa de la agencia. Por otra parte, encontramos las actividades que favorecen directamente la internacionalización de programas e instituciones de educación superior, entre las cuales podemos resaltar los proyectos de acreditación regional, los acuerdos de reconocimiento mutuo, el acompañamiento a los procesos de internacionalización de la calidad, entre otras. Un tercer grupo de actividades ha emergido recientemente, y tiene relación directa con la evaluación de la calidad de la internacionalización.

De acuerdo a lo anterior y fortaleciendo los procesos de acreditación que viene realizando, el Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, tiene el gusto de invitar a toda la comunidad universitaria, a la IX Semana Internacional de Administración.

OBJETIVOS

  • El desarrollo de la actividad está orientado con el interés de:
  • Promover, facilitar y consolidar los procesos de internacionalización dentro de la comunidad académica.
  • Fortalecer el factor “visibilidad nacional e internacional” en los lineamientos para la acreditación de programas de pregrado.

DIRIGIDO A

Profesionales, emprendedores y académicos relacionados y/o interesados en conocer procesos de internacionalización, comercialización, negociación, innovación social para la competitividad internacional.

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

ACTIVIDAD

FECHAS

Recepción de trabajos en formato Word

Hasta abril 12 de 2019 a las 11:59 a.m.

Comunicación de la decisión a ponentes sobre ponencias presentadas

Abril  16

Recepción de ponencias con ajustes  en formato  Word y presentación en formato PowerPoint  

Hasta Abril 22 de 2019

 PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

 Abril 25

TIPO DE TRABAJOS

Ponencias que correspondan a resultados parciales o finales de: investigación formativa y semilleros de investigación; proyectos de investigación, de desarrollo e innovación; trabajos de grado, pregrado, maestría o doctorado; y productos de actividades de apropiación social de conocimiento.

Estructura del trabajo: Título, Autor(es), Resumen (Abstract), Palabras clave (Key words), Introducción, Metodología, Análisis y Resultados, Conclusiones y Bibliografía. Todos los anteriores capítulos, excepto los dos primeros, se titulan explícitamente en el documento. El o los autores (máximo tres por trabajo y quienes son los únicos responsables del mismo) corresponden al nombre completo en orden alfabético por apellido; deberá(n) registrarse a continuación del título, con justificación derecha y con su correspondiente pie de página que resuma brevemente su hoja de vida, ciudad y correo electrónico.   

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO

Tamaño carta, entre 1.100 y 2.000 palabras (investigación formativa y trabajos de semilleros de investigación), entre 1.500 y 4.000 palabras (demás tipos de trabajo). En todos los trabajos: Resumen, máximo 150 palabras; Key words, entre 4 y 6 palabras. Preferiblemente normas ISO con apoyo en las normas APA. Times New Román 11, espacio interlineal sencillo. Español, inglés o portugués.

  • En el mismo envío del documento, se debe adjuntar por separado carta firmada por el o los autores en la que autorizan o no la publicación en las memorias del Encuentro.
  • La Universidad y el Encuentro no harán correcciones de errores gramaticales u ortográficos; por tanto, aquellos errores que a juicio de los evaluadores sean significativos, serán motivo para la no aceptación de los trabajos.
  • El hecho de enviar el trabajo y ser aceptado en el evento implica, para todos los efectos, que el autor o autores ceden sus derechos a la Universidad Libre, pudiendo ésta publicar los trabajos por los medios que tenga a bien, o cederlos conforme a las leyes colombianas.
  • Cerrada la recepción de trabajos, éstos serán enviados a pares evaluadores, quienes tienen ocho días calendario para expresar su concepto por escrito. Se dará respuesta a los Ponentes, por medio del correo informado. Si a juicio de los evaluadores el trabajo debe ser ajustado para su aceptación, las correcciones deberán hacerse y enviar el trabajo corregido a más tardar el 22 de abril de 2019.
  • Las ponencias deben enviarse a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMITÉS - CONTÁCTO

Comité Ejecutivo:

Clara Inés Camacho Roa
Decana

Luis Humberto Beltrán Galvis
Director Centro de Investigaciones

Nieves Duarte Paiba
Directora Programa Administración de Empresas

Comité Organizador:

Jairo Alberto Santoyo Rendón
Docente Jornada Completa

John Fredy Avendaño Mancipe
Coordinador CEIDEUL

Nieves Duarte Paiba
Directora Programa Administración de Empresas

Claudia Milena Calderón Rodríguez
Asistente del Programa de Administración de Empresas.

Organizado por:

  • Programa de Administración de Empresas – Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
  • Fecha y hora: abril 24 al 26 de abril de 2:00 p.m. a 8:15 p.m.
  • Teléfono: 7565676 ext. 1807/1808 Horario: 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL
HORA

EVENTO

LUGAR
2:00 - 2:30 p.m. INAUGURACIÓN

Intervención del Dr. Fernando Salinas
Rector Seccional Sede Principal.

Auditorio FCEAC
2:30 - 2:45 p.m.

Intervención de la Dra. Clara Inés Camacho Roa
Decana Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Auditorio FCEAC

3:00 – 3:45 p.m.

CONFERENCIA 1

Embajada: Holanda
Conferencia oportunidad internacional de becas y estudios en Holanda
Natalia Román y Sylvia Van Glabbeck

Auditorio FCEAC
4:00 – 4:45 p.m.

CONFERENCIA 2

Embajada: Hungría
Nikoletta Kanazirev

Auditorio FCEAC
6:30 – 7:30 p.m.

CONFERENCIA 3

Oficina de Relaciones Internacionales- (ORI)
Dr. Mario López Viveros

Auditorio Ingeniería
7:30 – 7:45 p.m.

Embajada: Argentina

Auditorio Ingeniería

JUEVES 25 DE ABRIL

JUEVES 25 DE ABRIL
HORA

EVENTO

LUGAR
2:00 - 3:30 p.m. VIDEOCONFERENCIA INTERNACIONAL

Argentina:
 “Supply Chain Management” - Carlos Raúl Arredondo

Auditorio FCEACAuditorio

3:00 – 3:45 p.m.

PONENCIA 1

Embajada: Holanda
Conferencia oportunidad internacional de becas y estudios en Holanda
Natalia Román y Sylvia Van Glabbeck

Auditorio FCEAC
4:30 – 5:00 p.m.

PONENCIA 2

La concepción de riesgo en los mercados financieros internacionales
Miguel Antonio Alba Suarez

Aula 204 - 205

5:15 – 5:45 p.m.

PONENCIA 3

El emprendimiento en la economía naranja factor para una paz sostenible
Ponentes: Marilyn Muñoz Rodríguez y Alcides Avellaneda Bautista

Auditorio ingeniería
6:15 – 6:45 p.m. VIDEOCONFERENCIAS INTERNACIONALES

“Cómo crear una empresa, parte normativa" a presentarse por el Dr. Jorge Ochoa. Graduate Research Associate, Arizona State Univerity.

Auditorios Bloque C y D
7:00 – 7:45 p.m.

"Posibilidades de financiamiento para empresarios foráneos e impuestos" a presentarse por la Dra. Yeny Velasco. EEUU.

Auditorios Bloque C y D

VIERNES 26 DE ABRIL

VIERNES 26 DE ABRIL
HORA

EVENTO

LUGAR

2:15 – 3:15 p.m.

PONENCIA 4

  Auditorio FCEAC
3:00 – 3:30 p.m.

PONENCIA 5

  Aula 204

3:45 – 4:15 p.m.

PONENCIA 6

 

Aula 205
4:30 – 5:00 p.m.

CONFERENCIA 4

La innovación social como factor de competitividad internacional
Universidad Autónoma de Colombia

Auditorio FCEAC
5:10 - 5:30 p.m. REFRIGERIO
5:45 – 6:15 p.m.

CONFERENCIA 5

Federación Nacional de Departamentos

Auditorio FCEAC
6:30 – 7:30 p.m. PONENCIA 8 La humanización de la economía empresarial y la responsabilidad social aplicada en las Pymes sector de las confecciones en Bogotá
John Fredy Avendaño Mancipe
 
7:30 p.m. PALABRAS DE CIERRE
7:45 - 8:00 p.m. REFRIGERIO
8:15 a 8:45 p.m. CIERRE BIENESTAR UNIVERSITARIO



BROCHURE

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)  

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico