Inicio del Tercer Diplomado en Justicia Transicional y Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

La Facultad de Derecho, a través del Área de Derecho Público de la Universidad Libre, dio inicio al ‘Tercer Diplomado en Justicia Transicional y Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)’, que se realizará del 7 al 18 de octubre de 2019 en el campus La Candelaria.

La apertura del encuentro académico, estuvo a cargo del Dr. Jorge Gaviria Liévano, Vicepresidente de la Universidad Libre, el Dr. Luis Francisco Ramos Alfonso, Decano de la Facultad de Derecho; El Dr. Hernando Peña Salguero, Jefe de Área de Derecho Público y el director de Diplomado el Dr. Ernesto Rey Cantor, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes que para esta tercera versión son un grupo de militares, abogados de la asistencia jurídica de la Armada Nacional, estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Derecho.

El diplomado contará con la participación de destacados conferencistas como el Magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli; el Procurador Judicial de Restitución de Tierras, Manuel Alejandro Correal y el Fiscal ante el Tribunal de la JEP, Fabio Enrique Araque; entre otros magistrados titulares y auxiliares de la JEP y profesores de pregrado, posgrado y del Centro de Investigaciones, que ejercen la docencia en Universidad Libre.

Los temas a tratar en el Diplomado son: Instrumentos internacionales que desarrollan la Justicia Transicional, Justicia Restaurativa, Antecedentes Internacionales, Sistema integral de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición y Reglas de procedimiento en la Jurisdicción especial para la paz JEP.

diplomado-JEP2
diplomado-JEP3