Nuevas publicaciones

nuevo libros La Universidad Libre en convenio con la CAR presentan las más recientes publicaciones relacionadas con Líderes Ambientales y Proyecto Escuelas Ecoeficientes. Las cuales se constituyen en material de consulta para toda la comunidad educativa de país.

Estudiantes de Ingenieria Ambiental en Congreso Internacional en Mexico

Los días 2 al 6 de octubre los estudiantes del programa de ingeniería ambiental de decimo semestre Laura Martínez y Andrés Rodríguez, participaron del “XIV Congress of Toxicology” efectuado en la ciudad de Mérida, México. El congreso se llevó a cabo y fue organizado por la Sociedad Mundial de Toxicología, Universidad Autónoma Metropolitana de México y la Sociedad Mexicana de Toxicología, en el cual fueron presentadas más de 100 investigaciones en el área de la toxicología.

Allí, fueron presentados avances y resultados de su proyecto “PM10 chemical characteristics at the Universidad Libre Bogotá”, en modalidad de poster, el cual es dirigido por la ingeniera Ruth Alejandra Catacoli y se encuentra inscrito como modalidad de semillero. Así mismo, los estudiantes interactuaron con distintos expertos en el área de la toxicología y su relación con la contaminación del aire de países como México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Japón, entre otros, los cuales aportaron diferentes y nuevos conocimientos para su investigación.

Por otro lado, cabe resaltar que dicha asistencia conto con el apoyo de la directora del proyecto y docentes que han aportado a la investigación, así como el director del programa de ingeniería ambiental Oscar Leonardo Ortiz.

Renovación de la Acreditación del Programa de Ingeniería Ambiental - Bogotá

Una vez otorgado el Registro Calificado para el Programa de Ingeniería Ambiental de la Seccional Bogotá, mediante resolución 7170 del 27 de Julio de 2012, por vigencia de 7 años y la certificación de acreditación en alta calidad mediante resolución 6344 del 8 de junio 2012 con vigencia por cuatro años, y en virtud de la calidad académica que siempre la ha caracterizado, la Universidad Libre consideró oportuno retomar el proceso de Autoevaluación con el fin de obtener la renovación de la Acreditación de Alta Calidad para este programa.

Docente de Ingenieria Ambiental presente en el seminario de Investigación Un Tribunal para la Constitución - Génesis y primeros pasos del Tribunal Constitucional Español

profesores En Alicante, España, durante el Seminario de Investigación: “Un Tribunal para la Constitución - Génesis y primeros pasos del Tribunal Constitucional Español”, organizado por el Colegio de Registradores y la Universidad de Castilla - La Mancha, participó nuestro profesor de Legislación Ambiental, el abofado Germán Cubillos Mendoza; le docente se encuentra adelantando sus estudios de Doctorado en Derecho Ambiental.

En la fotografía se encuentran relacionados el profesor Miguel Beltrán de Felipe, catedrático de Derecho Administrativo de la UCLM, el profesor Germán Cubillos de la Universidad Libre, Miguel Vicente Gimeno Sendra, catedrático de Derecho Procesal de la UNED y miembro del Tribunal Constitucional de España (1988–1998) y Germán Valencía Martín, Director del Doctorado en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad de la Universidad de Alicante.

Para la facultad de Ingenieria y para el programa de Ingenieria ambiental es un orgullo contar con el profesor Cubillos y ver los avances en su proceso de investigación.