Somos miembros ISTEC

La Biblioteca Gerardo Molina se complace en comunicar a la comunidad unilibrista que ya hacemos parte del Consorcio ISTEC.

ISTEC: Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología – , surge bajo el liderazgo de un grupo de profesores de la Universidad de Nuevo México (UNM) y otras universidades iberoamericanas, que recorrieron entes académicos de la región, identificando necesidades y planteando soluciones.

En diciembre de 1990, con la membresía de organizaciones académicas, gubernamentales, empresariales y fundaciones, y mediante un Memorando de entendimiento, crearon ISTEC Inc como organización independiente y sin fines de lucro (US 501 (c) 3) en el Estado de Nuevo México (USA).

Actualmente, con 24 años de trayectoria, ISTEC está integrado por:
Miembros académicos: más de 80 instituciones de investigación y educación superior de 15 países de América y la península Ibérica.
Miembros industriales: empresas de tecnología de punta con presencia global.

El objetivo de ISTEC reside en desarrollar acciones y proyectos para transferir tecnología a la región; impulsar la educación en ciencia, tecnología y especialmente ingeniería; e identificar las necesidades para el lograr el avance tecnológico de América Latina.

Ver el listado de miembros

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Calle 8a No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.