Reglamento

Descargar el reglamento de Biblioteca

Descargar documento

Son usuarios de la Biblioteca:

Los estudiantes matriculados y con carné vigente.
El personal docente e investigadores de la Universidad.
El personal administrativo de la Universidad.
Los egresados no graduados de la Universidad.
Los egresados graduados de la Universidad únicamente
tendrán el servicio de consulta en sala.
Usuarios externos.

 

Parágrafo: Los estudiantes que estén matriculados, o los egresados no graduados que se encuentren adelantando actividades académicas y no tengan carné renovado ni recibo de pago vigente, deberán presentar una carta de la facultad o departamento en la cual conste su vinculo con la Universidad. La perdida del carné debe ser reportada inmediatamente en el Cubículo de Circulación y Préstamo para bloquear el usuario; se aceptara la copia del denuncio y el recibo de pago mientras se tramita la expedición de un nuevo carnet.

NORMAS GENERALES

La Biblioteca es un lugar de estudio e investigación, requiere de un ambiente tranquilo, por lo cual se debe conservar el máximo silencio.

Al llegar a la Biblioteca el usuario deberá presentar al vigilante el carné de estudiante, docente, empleado o egresado de la universidad.

Al salir de la Biblioteca el usuario deberá presentar al vigilante el material bibliográfico que lleva consigo.

Dentro de la Biblioteca está prohibido fumar, consumir alimentos o bebidas, como también el uso de celulares, en las salas de estudio.

Los usuarios deberán tener un buen comportamiento con los empleados de la Biblioteca, igual al que deberá exigir a estos.

SANCIONES

> Los usuarios que tengan material bibliográfico en mora de ser entregado, no tienen derecho a usar el servicio de préstamo externo hasta tanto no sea devuelto.

> Si el usuario pierde un libro, revista o CD, o lo devuelve en malas condiciones físicas, deberá reponerlo por uno de las mismas características, última edición.

En caso de que no se consiga el mismo, la Biblioteca indicará un título diferente.

La pérdida de un libro o revista debe reportarse en el menor tiempo posible y
su reposición se realizará en un plazo no mayor a quince (15) días.

> Si un usuario retira material sin gestionar el préstamo o se atrasa en la devolución del material bibliográfico obtenido por préstamo interbibliotecario, le será suspendido el préstamo externo durante el semestre académico.

> Si un usuario utiliza el carné de otra persona, se le suspenderá el préstamo externo a ambos individuos durante el semestre académico.

Si se trata del uso de un carné perdido, se sancionará por el resto del semestre a quien lo utilice y se comunicará a la respectiva facultad.

> Quien se atrase en la devolución del material bibliográfico se hace acreedor a una multa diaria por cada título prestado.

El valor de las multas se incrementará al iniciarse el año académico.

> Los casos de mutilación, robo o negativa a acatar las disposiciones de este reglamento se considerarán falta disciplinaria y se comunicarán a la facultad o al departamento de Recursos Humanos para que se apliquen las sanciones disciplinarias contempladas en los reglamentos de la Universidad.

> Parágrafo La suspensión del préstamo externo durante el periodo académico se trasladará al siguiente si la falta se comete un (1) mes antes de finalizar clases. Todo lo anterior sin perjuicio de que adicionalmente los hechos anteriores sean sancionados conforme con lo previsto en el régimen disciplinario del Reglamento Estudiantil.

Certificados

Contáctenos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Calle 8a No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Directorio Telefónico