Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa

Registro Calificado: Resolución MEN No. 019544 de octubre 19 de 2021. Vigencia del Registro Calificado por siete (7) años.

Código SNIES: 54062

Créditos Académicos: 31

Título que otorga: Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa

Nivel de Formación: Especialización

Duración: 2 semestres

Jornada:  Martes, miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:45 p.m.

Modalidad: Presencial

Inicio de clases: 23 de enero de 2024

Inscripciones para el periodo 2024 - 2

Fechas de inscripción: A partir del 1ro de Abril de 2024.

Consulta aquí el instructivo de inscripciones.

Valor del Semestre (2024): $ 6.677.000 COP
Valor de Inscripción: $ 168.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Realiza tu inscripción aquí

Ceremonia de grados públicos:04 de octubre de 2023

Mayor información al 382-1000 ext. 1841  
Carrera 70 No. 53-40
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CONOCE AQUÍ LOS VALORES E INSCRIPCIÓN

 

SOBRE EL PROGRAMA

MISIÓN

Formar revisores fiscales y auditores externos con principios y valores humanos y profesionales, altamente competentes y generadores de valor.

VISIÓN

Ser reconocidos en el ámbito académico nacional e internacional, por formar revisores fiscales y auditores externos de clase mundial.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Coadyuvar en la formación de especialistas de alto nivel calificados, mediante la profundización de los temas atinentes al ejercicio de la Revisoría Fiscal y la Auditoria Externa, no solo como función de los Contadores Públicos sino de otros profesionales de diferentes disciplinas, interesados en los temas de control y fiscalización; además reforzar los conocimientos y el desarrollo de las competencias que le permitan planear, organizar, ejecutar y dirigir todo lo referente al ejercicio de la auditoria externa con el propósito de dar cumplimiento a las previsiones de la ley y normas nacionales e internacionales de contabilidad y auditoria.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Para ingresar a la Especialización de Revisoría Fiscal y Auditoria Externa es requisito ser profesional en Contaduría Pública. Administración de Empresas, Economía en áreas afines o cualquier disciplina que apoye o asesore el ejercicio de la Revisoría Fiscal o la Auditoria Externa. El perfil de ingreso al programa expresa las características tanto personales como de formación que debe poseer la persona interesada.

PERFIL OCUPACIONAL

El Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa unilibrista, es un profesional caracterizado por su pensamiento crítico, estratégico, sistémico, complejo y global, orientado a crear valor con cada una de sus actuaciones en el campo de la revisoría fiscal y la auditoría externa. Es un líder integral preparado y consciente de su responsabilidad para atender y coadyuvar al adecuado desarrollo empresarial, de la importancia de sus funciones sociales, trascendente de su papel determinante como instrumento de justicia social y lucha contra la corrupción.



PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

REQUISITOS

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos para la admisión a los programas de especialización, maestría y doctorado

  1. Poseer título profesional conferido en el área de conocimiento o afines por Institución de Educación Superior nacional reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o conferido por Institución de Educación Superior de otros países, siempre y cuando el título sea convalidado o se encuentre en proceso de convalidación, conforme a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional o de la entidad que haga sus veces. 
  2. Cumplir con los requisitos establecidos en los documentos maestros que fundamentaron el otorgamiento del registro calificado del programa. 
  3. Superar el proceso de admisión. 
  4. Pagar el valor de la inscripción. Continuación Acuerdo n.º 3 del 21 de agosto 2020 «Por el cual se reforma y unifica el Reglamento de Posgrados de la Universidad Libre». 

Para los estudiantes extranjeros se exigirá la presentación del título de educación superior debidamente apostillado y/o certificado por la autoridad competente del respectivo país. 

Para participar en el proceso de inscripción y posterior admisión de los programas de posgrado que ofrece la Universidad Libre, los aspirantes deben ingresar a la página web institucional y seleccionar la sede o seccional donde se cursará el programa. El aspirante deberá diligenciar el formato de inscripción, sufragar los derechos pecuniarios a que haya lugar y adelantar el proceso establecido por la institución para la admisión.

REQUISITOS DE GRADO

Para optar el título de ESPECIALISTA se requiere:

  1. Cursar y aprobar todas las asignaturas escogidas hasta completar el número de créditos exigidos por el programa.
  2. Asistir por lo menos a un 80% de las horas académicas presenciales establecidas en el plan de estudios para cada asignatura.
  3. Presentar un trabajo de investigación aplicada en el área de la especialización, de conformidad con el Reglamento de Investigaciones, que se traducirá en un artículo publicable con una extensión mínima de quince (15) y máxima de veinticinco (25) páginas, el cual debe estar articulado con las líneas y proyectos de investigación de la Universidad relacionados con el programa.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico