Universidad Libre - Seccional Bogota

CÓMO LLEGAR?

SEDE LA CANDELARIA

La Universidad Libre sede La Candelaria está ubicada en el centro de Bogotá (capital de Colombia) .

Dada su ubicación estratégica, el campus de La Candelaria ha contribuido con el sector, al aportar un componente académico y cultural en una zona conocida como centro histórico por lo que representa en el contexto fundacional no solo de la ciudad, sino de Colombia.

SEDE BOSQUE POPULAR
La Universidad Libre sede Bosque Popular se encuentra ubicada en la localidad de Engativá, colinda al norte el jardín botánico Jose Celestino Mutiz, al sur con el colegio militar Simón Bolivar, al oriente con el Club Compensar, al occidente con la Avenida Rojas.
ENTORNO

Centro histórico
(Calle 7 a la Avenida Jiménez, entre Avenida Circunvalar y carrera 8)
La Universidad Libre está ubicada en el centro histórico de Bogotá, zona que además de albergar la mayoría de edificaciones consideradas bienes de interés cultural de la nación, concentra universidades, sedes de bancos y de grandes empresas de Colombia, las principales oficinas de gobierno nacional y local, y una variedad de actividades culturales y turísticas distribuidas en bibliotecas, museos, teatros, centros científicos y literarios, galerías de arte, entre otros espacios.

ENTORNO

Eje Ambiental
(Avenida Jiménez entre carreras 1 y 10)
El río Vicachá o San Francisco nace en el páramo de Choachí. Fue la principal fuente de abastecimiento de agua de Bogotá hasta fines del siglo XIX. La Avenida Jiménez de Quesada fue construida sobre su cauce cuando el río se canalizó en la primera mitad del siglo XX. El Eje Ambiental, construido entre 1999 y 2001, es uno de los proyectos urbanos más ambiciosos realizados en la ciudad y rescata la memoria de ese antiguo cauce a través de un hilo de agua que se extiende desde las inmediaciones de la Quinta de Bolívar, hasta la carrera 10.