Laboratorio de Ciencia y Tecnología para la Gestión Organizacional y la Innovación

Laboratorio Económico

Con la intención de desarrollar un espacio que use metodologías y herramientas experimentales, se planeta el laboratorio económico, que tiene como fin la comprensión de la realidad económica y las decisiones sobre los mercados, el consumo o las creencias a partir de modelos teóricos.

La economía experimental aplica métodos de laboratorio para estudiar las interacciones de los seres humanos en los contextos sociales gobernados por reglas explícitas o implícitas y en materia económica. Para la gestión de este espacio se plantean los siguientes ítems a abordar:

1. Desarrollo de cadenas productivas.
  2. Desarrollo científico e innovación tecnológica para la gestión organizacional.
  3. Desarrollo del emprendimiento para la sustentabilidad.

Entrevista a MSc. Andrés Guarín Salinas, docente de la Facultad de Ingeniería, sobre el desarrollo y participación del Laboratorio de Gestión Organizacional en las Pymes colombianas.

La importancia del Marketing Digital en los procesos de compra.

Laboratorio Financiero

Tiene como fin el desarrollo de herramientas que interpreten los mercados de capital, como lo son las materias primas, las opciones, los mercados en bolsa y los mercados de divisas, así como futuros y opciones. Un proceso que debe considerar su contexto histórico, con el fin de tomar decisiones acertadas de compra y venta. También, teniendo presente la integridad ética y profesional de los que hagan parte del mismo y desarrollen el proceso de carácter investigativo. Para la gestión de este espacio se plantean los siguientes ítems a abordar:

1. 1. Estadísticas financieras sectoriales.
  2. 2. Cálculos financieros para la gestión organizacional.