Día Mundial del Lavado de Manos - Octubre 15

Bienestar Universitario te recuerda que el 15 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha que se estableció en 2008 durante la 'Semana Mundial del Agua' en Estocolmo, Suecia. Se celebra bajo el lema 'Las manos limpias salvan vidas', buscando concientizar a la población que el uso de agua y jabón son fundamentales para evitar riesgos fatales.

Uno de los métodos de higiene diario y quizá el más importante es el lavado de manos, a través del cual se pueden prevenir enfermedades que se transmiten al contacto con diversas superficies del ambiente. No es solamente una medida contra el covid-19, pues es la técnica más antigua y efectiva para prevenir muchas enfermedades que se propagan a través del contacto.

Primera Maratón de Baile Administrativos 2021

Bienestar Universitario invita al personal administrativo de la Unilibre a participar en la Primera Maratón de Baile Administrativos 2021 que se realizará los sábados 30 de octubre, y 13 y 27 de noviembre en el polideportivo del campus El Bosque Popular.

Día Mundial de la Salud Mental

Desde el Área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, te brindamos información relevante sobre la importancia de cuidar la salud mental, para que puedas reconocer su importancia, los principales signos de alarma, saber cómo actuar frente a ellos y prevenir problemas futuros.

Acoso Callejero

Se invita a la comunidad de la Universidad Libre a reconocer, detectar, reportar y acabar con el acoso callejero, nadie merece ni debe soportar este tipo de maltrato. En caso de emergencia pueden llamar al línea 123, para activar el protocolo de atención para orientación y acompañamiento psicosocial y socio jurídico se pueden comunicar a la Línea Púrpura Distrital 01-8000-112-137, que opera las 24 horas, todos los días del año de manera gratuita.