Circular ORI 07: Protocolo para movilidades internacionales y nacionales en el marco de la pandemia COVID 19

Ante la incidencia de la enfermedad COVID- 19, según las disposiciones y recomendaciones del Ministerio de Salud de Colombia, en atención a los altos niveles de incidencia de la enfermedad en el resto del mundo, las nuevas variantes circulando y a las condiciones sanitarias impuestas en los aeropuertos; Dado los escenarios de propagación de la enfermedad, y las condiciones personales, por vía respiratoria y contacto directo que promueven la propagación, así como la modificación diaria y dinámica de los países con alto riesgo, la Universidad Libre adoptará medidas excepcionales preventivas de acuerdo con los Protocolos de salud vigentes, teniendo en cuenta sus vínculos académicos con otras comunidades internacionales en el mundo.

En consecuencia, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Conversatorio sobre desaparición forzada

La Universidad Libre te invita a asistir virtualmente al conversatorio Avances, retos y lecciones aprendidas de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, que se realizará el jueves 22 de octubre a las 5:00 p. m. vía YouTube.

Entidad

Contacto para Proyectos

Contacto para Población

Es la instancia de coordinación, articulación, concertación y corresponsabilidad entre las organizaciones, grupos, redes de mujeres del Distrito Capital y la Administración Distrital, para el desarrollo de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

Sthifanny Barbosa
3142354628

Sthifanny Barbosa
3142354628

El consejo departamental es un ente veedor de política pública de mujer y género y también da algunas recomendación para el sector de que  representa garante de derechos humanos Luz Stella Díaz Ruíz
3138615349
Luz Stella Díaz Ruíz
3138615349
Fundación con mas de 40 años, en el mercado en la salud sexual y reproductiva, con servicios asistenciales y de capacitación y sensibilización.  Diana Marcela Valencia
3228090336
Diana Marcela Valencia
3228090336
Es una ONG sin ánimo de lucro con más de 32 años de experiencia en el territorio colombiano, fuerte en procesos de desarrollo comunitario y empoderamiento Karent Mendoza
3228867142
Claudia Beltrán
3228867142
Consejo consultivo de Mujeres Soacha Es una instancia de coordinación entre los procesos de las organizaciones de mujeres y la administración municipal, en el marco de la política pública de mujer y género.
Es un órgano de carácter técnico y politico, que representa la diversidad generacional, cultural, etnico-racial, territorial, socioeconómica e ideológica, de orientación sexual y las distintas capacidades motoras, visuales, auditivas, psicológicas y cognitivas.
Fabiola Murcia Pinzón
3152364287
Fabiola Murcia Pinzón
3152364287
Nutrición - Secretaria de Salud y Acción Social  Gen cero es uno de los programas de complementación que beneficia a 120 mujeres gestantes o en periodo de lactancia el cual surge de convenio inter-administrativo entre Gobernación de Cundinamarca, Fundación Éxito y el municipio de Ubaté.

Nueva vida programa de complementación municipal beneficia a 60 mujeres gestantes y lactantes
María Eugenia Delgado
3115404970
María Eugenia Delgado
3115404970
Fundación TATA es una organización sin animo de lucro que trabaja con población de mujeres y población LGBTIQ+. Trabajamos entorno a la prevención y mitigación de las violencia basadas en género, contamos con 4 programas Orquídeas que aborda los derechos y libertades de las mujeres; Lirios que aborda los derechos y libertades de la población LGBTIQ+; Abedul que aborda temas de formación e investigación; finalmente Iris trabaja en torno a alternativas productivas para nuestra población objetivo.      Camilo Zubieta
3174764134
Camilo Zubieta
3174764134
El consejo consultivo es un ente conciliador, que se enfoca en apoyar la población más vulnerable Blanca Páez
3228162587

3108820045

Es la máxima instancia de representación en el departamento. Son consejería, apoyo al trabajo que realiza la gobernación y los municipios por medio de políticas públicas de mujer equidad y género. Una de sus funciones es hacer seguimiento vigilancia y control a la implementación de política pública del departamento y hacer trabajo articulado con los municipios. Milena Castro
3152784785

Red de apoyo mujeres lideres La red de apoyo mujeres lideres es una entidad sin animo de lucro, conformada hace 9 años en el municipio de Ubaté. Realizamos un trabajo desde la transformación del ser, a través de capacitación y formación a las personas en diferentes artes y oficios no tradicionales. Se trabaja en 3 módulos, motivación o superación personal, formación y un curso básico de emprendimiento. Adicional a esto se trabaja niñez, adulto mayor y discapacidad. Milena Castro
3152784785

Abre las inscripciones del concurso de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo

p>"Ideas para el futuro" es el concurso de ensayos universitarios que CAF realiza anualmente en alianza con los bancos centrales de la región para promover el intercambio y la discusión de ideas entre los jóvenes de Iberoamérica. CAF –banco de desarrollo de América Latina- abre las inscripciones del concurso de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo, que tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El concurso, organizado en conjunto con los bancos centrales de los países accionistas de CAF (Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela), convoca a jóvenes universitarios de entre 18 y 29 años de edad para que envíen ensayos originales sobre distintas áreas del desarrollo.