(Aplazado) IV Encuentro Internacional de Administración y Organizaciones con Enfoque Epistémico, de Gestión, Ambiental y Latinoamericano

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES CON ENFOQUE EPISTÉMICO, DE GESTIÓN, AMBIENTAL Y LATINOAMERICANO

La Universidad Libre informa que, debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud ante la expansión del COVID-19 en Colombia, el conversatorio IV Encuentro Internacional de Administración y Organizaciones con Enfoque Epistémico, de Gestión, Ambiental y Latinoamericano, ha sido aplazado.

Lamentamos los inconvenientes que se puedan presentar. Sin embargo, se trata de una medida preventiva que hace parte de un conjunto de acciones por la seguridad de toda la comunidad universitaria, frente a este caso de pandemia.


La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, invita a la comunidad Unilibristra a participar del IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES CON ENFOQUE EPISTÉMICO, DE GESTIÓN, AMBIENTAL Y LATINOAMERICANO. Evento que se llevará a cabo el día 16 de abril de 2020 en el Campus El Bosque Popular de la Universidad Libre

INFORMACIÓN

Presentación

La administración siempre ha estado presente en el devenir histórico de la humanidad y hoy se erige como referente para la evolución social, en atención al cuestionamiento de muchos paradigmas de la modernidad.

También, es interpelada a propósito de su pertinencia, especialmente en el contexto de la realidad de América Latina y de la evolución de las ciencias sociales y humanísticas.

Dicha realidad incorpora, además del importante desarrollo de temas relacionados con las áreas disciplinares clásicas y sus destacados avances, elementos trascendentales para nuestra sociedad. Estos elementos pueden ser la emergencia de sus propias raíces epistémicas, su fundamentación, la perspectiva inter y transdisciplinaria, el ambiente, la sustentabilidad, el emprendimiento en la perspectiva de diversidad, la formación emprendedora, la pluri y multiculturalidad, las MiPymes y las empresas de familia, y la gestión social, entre otras.

Este tipo de procesos académicos de connotación internacional implican desbordar la perspectiva disciplinar, sin excluirla, y también la permanente evaluación del equipo organizador para fijar nuevos rumbos en atención a los requerimientos de la sociedad. 

Objetivos

  • Promover las nuevas perspectivas que hay en la administración como ciencia, dentro del contexto de sostenibilidad como una alternativa amigable al ambiente, lo cual favorece a la sociedad.
  • Resaltar y fortalecer la investigación como gestora del conocimiento en la ciencia administrativa.
  • Promover la conformación y unión de redes académicas y grupos de investigación a nivel local, nacional e internacional.

Dirigido a

  • Profesionales, emprendedores y académicos relacionados e interesados en las ciencias de la gestión y de la administración. Empresariado, representantes de agremiaciones empresariales o de entidades del tercer sector (‘non profit’, ‘non-governmental’, ‘civil society’, ‘social eco-nomy’), representantes de observatorios, centros de desarrollo empresarial, incubadoras empresariales, centros de desarrollo tecnológico y talento humano relacionado con procesos de gestión en el sector productivo, y, a nivel privado, estatal y mixto.
  • Estudiantes e integrantes de semilleros de investigación de pregrado y de posgrados, relacionados o interesados en las ciencias de la gestión y de la administración.

Ejes Temáticos

1. ADMINISTRACIÓN: EPISTEME Y FUNDAMENTOS EN EL CONTEXTO DE AMÉRICA LATINA Y EN COLOMBIA

  • Episteme de la administración.
  • Sustentabilidad, ética empresarial y responsabilidad social.
  • Gestión, estrategias, el liderazgo y perfil empresarial en América Latina.
  • La administración en el contexto socio-económico, político y cultural.
  • Administración y empresa en el posacuerdo/posconflicto.

2. INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y EMPRESA

  • Creatividad e innovación.
  • Historia emprendedora en América Latina. Emprendimientos innovadores alternativos.
  • Empresa y modelos de negocios.
  • Organizaciones y ambiente.

3. ADMINISTRACIÓN: FORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA FORMACIÓN

  • Educación en administración, en gestión y en habilidades asociadas al ejercicio disciplinar y profesional.
  • El ambiente en la formación en gestión y administración.
  • La formación de los formadores en gestión y administración.  

4. PROCESOS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL

  • Gestión y gobernanza.
  • Talento Humano, knowledge, capacidades y competencias, cultura y clima organizacional.
  • Marketing, logística, mercadeo y negocios internacionales.
  • Gestión ambiental para el desarrollo sostenible.
  • Gestión productiva, de servicios, de la productividad y tecnológica.
  • Gestión financiera, de mercados financieros y de capitales.
  • Articulación Estado-Empresa-IES
  • Gestión y procesos de iniciativas público-privadas.

5. GESTIÓN SOCIAL, SOLIDARIA E INSTITUCIONAL

  • Administración en el tercer sector.
  • Gestión de organizaciones sociales, del tercer sector o de las ONG.
  • Gestión de servicios asociados a la seguridad social, la justicia, la asistencia humanitaria y la seguridad de la ciudadanía.
  • Gestión de servicios asociados a la ciencia, la tecnología y la innovación; el emprendimiento y su cadena de valor; la formación, asesoría y asistencia empresarial.


BROCHURE

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PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Trabajos que correspondan al eje y perfil temático respectivo.

Tipo de trabajos: Ponencias que correspondan a resultados parciales o finales de investigación formativa y semilleros de investigación; proyectos de investigación, desarrollo o innovación; trabajos de grado de pregrado, maestría o doctorado, y productos de actividades de apropiación social de conocimiento.

Estructura del trabajo: Título, autor (es), resumen, abstract, palabras clave (keywords), introducción, metodología, análisis y resultados, conclusiones y referencias bibliográficas. El o los autores (máximo tres por trabajo y quienes son los únicos responsables de éste), corresponden al nombre completo en orden alfabético de acuerdo al primer apellido. Deberá (n) registrarse a continuación del título, con justificación derecha y su correspondiente pie de página que contenga: titulación superior, institución que representa y correo electrónico de contacto.

Características del trabajo

  • Tamaño carta, entre 1.100 y 2.000 palabras (investigación formativa y trabajos de semilleros de investigación). Entre 1.500 y 4.000 palabras (demás tipos de trabajo). En todos los trabajos: Resumen de máximo 150 palabras, keywords, entre 4 y 6 palabras. Bajo normas APA. Times New Román 11, espacio interlineal sencillo. Español, inglés o portugués.

  • Correo de envío: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • En el mismo envío del documento, se debe adjuntar por separado carta firmada por el o los autores en la que autorizan o no la publicación en las memorias del encuentro: edición de revista Perfiles Gerenciales, colección: El ser humano detrás del empresario.

  • La Universidad y el encuentro no harán correcciones de errores gramaticales u ortográficos, por tanto, aquellos errores que a juicio de los evaluadores sean significativos, serán motivo para la no aceptación de los trabajos.

  • Cerrada la recepción de trabajos, estos serán enviados a pares evaluadores “doble ciego”, quienes emitirán su concepto. Se dará respuesta a los ponentes a través de los correos de remisión inicial. Si a juicio de los evaluadores el trabajo debe ser ajustado para su aceptación, las correcciones deberán hacerse y enviar el trabajo corregido a más tardar el 8 de abril de 2020.

  • Se certificarán ponentes asistentes con sus trabajos aprobados y presentados en el encuentro. Adicionalmente, serán publicados en la revista Perfiles Gerenciales, ISSN 2389-9530.

FECHAS Y DATOS IMPORTANTES

ACTIVIDAD

FECHAS

Recepción de trabajos en formato en Word

Marzo 9 de 2020 a las 11:59 p. m. (hora colombiana).

Comunicación a ponentes con decisión sobre ponencias presentadas

Marzo 24 a marzo 27 de 2020

Pago de inscripciones

Hasta abril 6 de 2020

Valor inscripción general

$ 100.000

Valor inscripción comunidad Unilibrista

$ 80.000

Valor inscripción ponentes

$ 60.000

Recepción de ponencias con ajustes y presentación bajo.ppt

Hasta abril 8 de 2020

Presentación de Ponencias

Abril 16 de 2020

Comité organizador

Comité Ejecutivo: Clara Inés Camacho Roa (decana), Luis Humberto Beltrán Galvis (dir. Centro de Investigaciones), Nieves Duarte Paiba (dir. Programa Administración de Empresas), José Vicente Bermúdez Gómez (dir. Programa Contaduría Pública) y Jorge Enrique Rodríguez Rodríguez (dir. Instituto de Posgrados).

Comité Organizador:  María Isabel Borda Arias (coordinadora académica), Francisco Daniel Mendoza Vargas (coordinador académico), Daniela Díaz Marín (Auxiliar de Investigación) y Danny Alexis Fernández Franco (auxiliar de investigación).

Coordinador Ejecutivo: Jaime Augusto Porras Jiménez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Grupo de Investigación Administración, Emprendimiento y Educación.

Lugar y fecha de realización

Bogotá, 16 de abril de 2020.
Universidad Libre, campus El Bosque Popular, Cra 70 No. 53-40.
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
Programa Administración de Empresas y Centro de Investigaciones.
Horario: De 2:30 p. m. a 9:00 p. m., en auditorios simultáneos.

INSCRIPCIÓN

Certificados


 

 

 
 

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