Congreso de Colombia condecora al Consultorio Jurídico de la Universidad Libre

La Mesa Directiva del Senado de la República entregó ayer la Condecoración Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Seccional Bogotá.

En el salón Edgar Negret del Senado de la República, el Presidente de la Corporación doctor Luis Fernando Velasco Cháves hizo entrega de la Condecoración Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Libre.

En su discurso el dr. Velasco hizo un reconocimiento al trabajo de la Universidad desde sus orígenes republicanos con el General Rafael Uribe Uribe y otros dirigentes del partido liberal que han estado presentes a lo largo de la historia de la Institución.

Aseguró que la academia debe trabajar de la mano con el poder legislativo de Colombia, como lo ha venido haciendo el Consultorio Jurídico donde alrededor de 450 estudiantes han hecho pasantías para resolver los problemas crediticios a cerca de 24 mil colombianos.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Universidad Libre, doctor Jorge Alarcón Niño expresó el sentimiento de gratitud por el reconocimiento hecho al Consultorio Jurídico. Explicó que la Universidad nació de las entrañas del liberalismo y por lo tanto no quiere que los estudiantes olviden su origen. Hizo referencia a Miguel López Pumarejo, quien estuvo al frente de la dirección de la Institución por 23 años.

Concluyó el directivo diciendo que la Universidad ya inició un plan de acción para la celebración de los 100 años y que entregará al país la Universidad Libre que Colombia necesita.