Lanzamiento libro Reflexiones Contables

Se realizó el lanzamiento del Libro Reflexiones Contables, IV edición, de autoría del contador público Rafael Franco Ruiz, miembro de uno de los grupos de investigación de la Universidad (Categoría A de Colciencias), egresado de esta Casa de estudios y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativa y Contables, Sede Principal Bogotá.

El evento se llevó a cabo en el aula máxima de la Facultad con la participación de la decana, Clara Inés Camacho Roa; Luis Fernando Valenzuela, prologuista del libro y profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia. Así mismo, se contó con la presencia de Gloria Nancy Jara, presidenta de la Junta Central de Contadores; los profesores Otto González Alonso y Carlos Sastoque Maldonado; y compañeros de pupitre del autor, entre ellos Neyla Novoa Bohórquez, María Mercedes López y Luis Fernando Useche, exdecano de la Facultad.

En su intervención la decana exaltó las cualidades humanas y profesionales de Rafael Franco y la calidad del libro que llega a la cuarta edición, aseguró además “Ha transitado con las mejores calificaciones por los ámbitos nacional y latinoamericano, marcando de manera importante el pensamiento y la formación de muchos estudiantes y profesionales de la Contaduría Pública”.

Enseguida, Luis Fernando Valenzuela presentó el libro y destacó su importancia en el medio contable y universitario. Hizo especial énfasis en la antigüedad de la obra y sostuvo que aunque hace mucho tiempo se publicó la primera edición, las ideas de Franco Ruiz no pierden vigencia.

Por último, intervino el autor del libro haciendo un recuento de su obra a través del tiempo, destacó aspectos importantes de la historia de la Facultad y de la Universidad Libre, al tiempo que hizo varias precisiones muy eruditas en torno a los orígenes de la investigación contable y acerca del papel del contador en el mundo de hoy.

Finalmente, las autoridades académicas y amigos de otras instituciones le expresaron al autor de la obra Reflexiones Contables su reconocimiento como docente, investigador y autor de más de 25 libros en el tema contable, que han recogido experiencias de diversos simposios, congresos y conferencias en más de 30 de ejercicio profesional.