Conferencia Asbesto ¿Material ideal para la construcción o peligro para la salud pública?

AsbestoDaniel José Pineda González, director de la Fundación Ana Cecilia Niño y líder del movimiento #ColombiaSinAsbesto ofreció esta mañana su conferencia: Asbesto ¿Material ideal para la construcción o peligro para la salud pública? contando con la participación de la comunidad Unilibrista. Entre otros aspectos a resaltar, Daniel mencionó la frecuencia del uso del asbesto en la cotidianidad, la importancia de la exposición al asbesto en ámbitos laborales, domésticos y ambientales, los efectos de la exposición al asbesto, así como el alto número de casos de personas con efectos secundarios asociados a la exposición a dicho mineral.

La reflexión se centró en la importancia de la participación ciudadana, en la exigencia de Leyes que prohíban el asbesto y garanticen un aire libre de sustancias tóxicas para las presentes y las futuras generaciones.

Daniel invitó a la comunidad a participar en los diferentes eventos programados por la Fundación y a sumarse a la campaña #CuidoTusPulmones la cual es una protesta pacífica, que se realizará el 19 de marzo; asimismo invitó a apoyar la producción INEXTINGUIBLE y a seguir en redes sociales la Fundación Ana Cecilia Niño.

20170309_092532
20170309_112824