Ceremonia de graduación - Mayo 19 de 2018

El sábado 19 de mayo en el Auditorio de Ingeniería de la Universidad Libre, desde las dos de la tarde, se dio inicio a la celebración de los grados de 55 estudiantes que vinieron de diferentes localidades de la Región de Chivor, un grupo caracterizado por la heterogeneidad en su formación académica y edad lo que exigió un gran esfuerzo por parte del equipo de docentes y auxiliares, quienes caracterizados por su experticia en la docencia lograron trasmitirles a todos y cada uno los conceptos de cinco módulos del Diplomado “Marketing e innovación de los negocios verdes”, con los siguientes componentes:

● Negocios verdes e inclusivos
● Empresarismo y competitividad
● Marketing para negocios verdes
● Innovación y desarrollo de productos
● Geomarketing

Este Diplomado fue solicitado con exclusividad por la Corporación de Chivor, a la Universidad Libre. Para el Consultorio Ambiental, este reto inicial se convirtió en un grandioso logro, manifestado por los plácemes recibidos por parte del Rector Seccional, la Decana de Ingeniería y el Director de Ingeniería Ambiental y evidentemente por las autoridades de Corpochivor.

Los graduandos, plenos de alegría y satisfacción compartieron su emoción, particularmente con sus familiares y amigos, con los directivos de Corpochivor, los docentes y las autoridades que se hicieron presentes, entre ellos:

Dr. Fabio Antonio Guerrero Amaya, Director de Corpochivor.

Dr. Jesús Hernando Álvarez Mora, Rector Seccional Universidad Libre.

Dr. Willer Guevara Hurtado, Viceministro de Política y Normalización Ambiental.

Dr. Andrés Pizarro León Gómez, Exembajador de Holanda.

Ing. Ana Celia Salinas Martín, Subdirectora Gestión Ambiental.

Ing. Martha Rubiano Granada, Decana de la Facultad de Ingeniería.

Administrador: John Freddy Vallejo Buitrago, Coordinador Proyectos Desarrollo Sostenible.

Ing. Oscar Leonardo Ortiz Medina, Director del Programa Ingeniería Ambiental.

Ing. Ingrid Alexandra Rivera Díaz, Coordinadora Técnica del Consultorio Ambiental y Supervisora del Convenio.

Ing. Ever Ángel Fuentes Rojas, Coordinador del Proyecto.

Ing. Pablo Emilio Bonilla Luque, Director Consultorio Ambiental.

También hicieron presencia el Dr. Harvey Augusto Murillo Gamboa, delegado del ambiente y desarrollo sostenible, la Dra. María Andrea Aparicio Silva, representante de CORPOSUNUBA y el Ing. David Aparicio Ávila, representante del sector privado y Rodrigo Parra Galindo.

Nos acompañaron además por la Universidad la Ing. Siby Garcés Polo, Directora Centro de investigaciones de ingeniería Ing. Mauricio Antonio Alonso Moncada, Director de Ingeniería de Sistemas, Ing. Andrés Guarin, Director Ingeniería Industrial y el ing. Ricardo Mesa Torres.

El evento fue amenizado con una muestra de productos regionales, los participantes vistieron atuendos propios de la región y expusieron poesía costumbrista. El punto final de la ceremonia fue el lanzamiento de la cartilla “Ventanilla de negocios verdes e inclusivos” que contiene el desarrollo metodológico de los módulos propuestos. La cartilla cuenta con el aval de Corpochivor, la Universidad Libre y el Ministerio de Ambiente a través del Fondo de Compensación Ambiental.

Foto-14
Foto-17