El domingo 16 de septiembre, llega la segunda versión del ciclopaseo La Ruta por la vida

“Invitamos a las mujeres, familias y empresas, a que se sumen a este ciclopaseo educativo por la vida el próximo domingo 16 de septiembre en la ciclovía de Bogotá, donde estaremos poniendo en práctica hábitos de vida saludables y acompañando a las mujeres con cáncer de seno de Colombia que necesitan de nuestra ayuda para mejorar su calidad de vida.” señala Pilar Fernández, Directora de Campañas de Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Ruta por la Vida

El domingo 16 de septiembre, llega la segunda versión del ciclopaseo La Ruta por la vida
“Pedaleo contra el cáncer de seno”

  • En el país cada día mueren seis mujeres a causa del cáncer de seno y más de 7.000 son diagnosticadas anualmente.
  • Este año la Liga Colombiana Contra el Cáncer se adelanta a celebrar el mes de la lucha contra esta enfermedad con el evento “La Ruta por La vida” que busca educar sobre la detección temprana del cáncer de seno y apoyar a las mujeres de bajos recursos con prótesis mamarias  externas a nivel nacional.
  • La presentadora Linda Palma y la actriz Marianela González serán la imagen y las voceras de La Ruta por la Vida para el 2018.

“Invitamos a las mujeres, familias y empresas, a que se sumen a este ciclopaseo educativo por la vida el próximo domingo 16 de septiembre en la ciclovía de Bogotá, donde estaremos poniendo en práctica hábitos de vida saludables y acompañando a las mujeres con cáncer de seno de Colombia que necesitan de nuestra ayuda para mejorar su calidad de vida.” señala Pilar Fernández, Directora de Campañas de Liga Colombiana Contra el Cáncer.

En nuestro país cada día mueren seis mujeres a causa del cáncer de seno y más de 7.000 son diagnosticadas anualmente, de ellas el 88.1% superan la enfermedad con efectos secundarios como la mastectomía por eso, con esta campaña la Liga busca apoyar a las mujeres con cáncer de bajos recursos a nivel nacional entregando prótesis mamarias externas con un brasier especial y educar sobre la detección temprana del cáncer de seno a través de la práctica de estilos de vida saludables.

En la primera versión la ruta contó con la asistencia de casi 800 personas (Mujeres, hombres y niños) que acompañaron la actividad y entre ellos reconocidas personalidades que apoyaron la causa. Este  año se espera que participen más de mil personas y en esta oportunidad de la mano de dos mujeres extraordinarias que van a ser las voceras de la campaña, Linda Palma y Marianela González.

Linda Palma, modelo y presentadora comprometida con la causa ya que ha vivido la experiencia y sabe lo difícil del proceso tanto para el paciente como para la familia y reconoce la importancia del mensaje de amor por la vida. “Con el dinero que recaudemos, ayudaremos con la autoestima y el amor propio de esas mujeres y su relación con el entorno. Estoy segura que será una jornada muy especial para todos los que participemos en ella”.

Marianela González, actriz y modelo venezolana quien al perder a su madre por un cáncer de pulmón siente un fuerte lazo con esta lucha, “Sé lo que viven las mujeres diagnosticadas y sus familias; sé que es un tema bastante emocional y si puedo apoyar, ¿por qué no hacerlo llevando el mensaje de prevención?

La Ruta por la Vida se ha convertido en una de las actividades más importantes para la Liga, no solo por el apoyo solidario para las pacientes, sino también por la contribución de importantes entidades que se unen a la iniciativa; este año se trata de la Embajada del Reino de los Países Bajos que en Colombia centra su trabajo en  áreas como la salud, ciencias de vida y la promoción de hábitos saludables como el uso de la bicicleta, el programa mundial Luzca Bien, Siéntase Mejor de la Cámara de Cosmética y Aseo de la ANDI, que apoya a las mujeres que padecen la enfermedad y 5 al día que promueve el consumo de frutas y verduras.

El esfuerzo de la Liga a nivel nacional a través de sus regionales es cada vez mayor ya que aunque la actividad se realiza en Bogotá, las beneficiadas son en todo el país.

Este año el recorrido será de 6 kilómetros y contará con 4 estaciones: Estación Saludable de Frutas y Verduras (en la calle 67 con Cra. 7), Estación de Hidratación (Calle 72 con Cra. 15); Estación Detección Temprana (Calle 85 con Cra. 15) y Estación del Afecto (Calle 97 con Cra. 15).

Inscripciones y Kits del Ciclopaseo

La inscripción para participar en LA RUTA POR LA VIDA se realiza a través de la página web: www.rutaporlavida.com, llenando el formulario y realizando una donación por un valor de $ 50.000 por persona. Los medios de pago son: Tarjeta crédito o débito, Efecty, Baloto, PSE o en efectivo en las instalaciones de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, en la Carrera 12A No. 77-34 Ext. 508 – 513. Este valor incluye: La camiseta, gorra, medalla, hidratación, protección solar, fruta y un número para participar en la rifa de una bicicleta y cascos para ciclismo. Los kits de la ruta se entregaran en las instalaciones de la Liga los días 6 y 7 de septiembre de 2018. Para el caso de inscripciones empresariales, éstas se deben realizar con el formulario grupal que se encuentra disponible en la página web. La Liga hará un descuento para grupos mayores de 10 personas.

MAYOR INFORMACIÓN

Aida Jaramillo                                              Laura Sánchez                    
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
317 428 90 42                                               317 379 12 09
                                              

Recorrido e Inscripciones

Haz clic en la imagen para inscribirte

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico