Foro de Orientación Profesional

La Ingeniería Industrial es un espacio muy interesante para el desarrollo profesional de las mujeres en Colombia, dado que su perfil profesional potencializa sus habilidades y les permite desempeñarse en diversas áreas de la sociedad. Esta es una de las conclusiones presentadas por la estudiante del programa de Ingeniería Industrial Ana Milena Rodríguez Lara, durante su participación en el Foro de Orientación Profesional desarrollado el pasado 6 de octubre por la Fundación Mujeres por Colombia.

La temática del evento fue Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y su organización estuvo dirigida a mujeres estudiantes de los grados 8°, 9°, 10° y 11° de la localidad de Kennedy.

El Programa de Ingeniería Industrial recibió la invitación por parte de los organizadores para que estudiantes del programa pudieran presentar su experiencia a las jóvenes, así como motivar su inserción a la educación superior.

Ana Milena calificó su experiencia de ponente en el evento como “gratificante y emocionante, pues tuve la oportunidad de conocer a mujeres de otras universidades y profesiones de diferentes áreas. Participé en un taller de Networking, la importancia de hacer amig@s. Durante mi presentación tuve la oportunidad de mostrar mi perspectiva sobre la aplicabilidad e importancia de la Ingeniería industrial en la sociedad colombiana, logrando inspirar a mujeres para que estudien Ingeniería industrial y mantengan la pasión por lo que hagan y estudien.