Estamos conectados a la red académica mundial

La Universidad Libre informa a su comunidad que la Institución podrá disfrutar y acceder a todos los beneficios, potencial y servicios que ofrece RENATA, la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta y articula a las instituciones de la comunidad académica y científica del país.

RENATA

¡Estamos conectados a la red académica mundial! 

La Universidad Libre informa a su comunidad que la Institución podrá disfrutar y acceder a todos los beneficios, potencial y servicios que ofrece RENATA, la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta y articula a las instituciones de la comunidad académica y científica del país, con las más de 18.900 instituciones conectadas a la red académica mundial desde 137 países, para el desarrollo de la ciencia, la educación y la innovación a través del uso de tecnologías avanzadas. 

A través de RENATA, la comunidad académica y científica de nuestra Institución podrá realizar actividades que requieran importantes despliegues asociados con:

  • El procesamiento masivo y distribuido de grandes volúmenes de datos.
  • El acceso a recursos remotos propios y de otras instituciones: laboratorios, simuladores, instrumentos y plataformas.
  • La internacionalización.
  • La visibilidad de la producción científica propia y el acceso a la producción científica de otras instituciones.
  • La experimentación interinstitucional —para el desarrollo de proyectos científicos y proyectos de ingeniería relacionados con el avance de la Internet— sobre la infraestructura de RENATA.
  • La conformación de comunidades de investigación y aprendizaje para el desarrollo de productos, proyectos científicos y herramientas tecnológicas sobre la infraestructura de tecnología avanzada.
  • El despliegue de plataformas e-Learning.

Beneficios de RENATA

  • Acceso exclusivo a servicios desarrollados por las redes nacionales de investigación y educación.
  • Optimización de recursos económicos, humanos y tecnológicos sobre la red.
  • Aliada estratégica para la formulación de cursos e-Learning, digitalización de revistas científicas, implementación de repositorios digitales y actividades de formación en temas de CTI.
  • Gestión para la articulación académica y científica de sus instituciones entre sí y con el mundo.
  • Formación para el aprovechamiento y el uso de la red de tecnología avanzada.
  • Eficiente conexión dedicada con el país y la región a internet pública mediante el NAP Colombia y el NAP de las Américas.
  • Intercambio de tráfico directo para acceso a herramientas de grandes compañías tecnológicas del mundo.

Asimismo, la comunidad Unilibrista podrá acceder a todas las herramientas de colaboración de RENATA a través del Colaboratorio: (https://www.renata.edu.co/colaboratorio/index.html), la plataforma de RENATA y RedCLARA para la interacción de manera remota en tiempo real con la calidad, seguridad y velocidad de la red de alta velocidad.

Conoce todas las herramientas para el trabajo colaborativo aquí

https://www.renata.edu.co/colaboracion-academica/

RENATA también pone a disposición de las instituciones afiliadas, los canales de comunicaciones de la Red —www.renata.edu.co, redes sociales y difusión mediante correo electrónico— para la publicación y difusión de noticias, convocatorias, eventos académicos, publicaciones propias de ciencia, tecnología, educación y casos de éxito de proyectos científicos que utilicen las herramientas de colaboración de la red y que sean realizados sobre la infraestructura de RENATA.

A través de los canales de comunicación de RENATA, la actividad académica y científica, de las instituciones afiliadas en Colombia, podrá ser conocida por las instituciones de América Latina y el mundo, a través de RedCLARA y GÉANT.

Mediante RENATA en Vivo, el servicio de transmisión con amplia difusión por streaming de conferencias, seminarios, encuentros y cátedras, los eventos realizados por las instituciones afiliadas no tendrán fronteras. 

Solicite aquí sus transmisiones y videoconferencias

https://www.renata.edu.co/formato-unico-de-agendamiento-de-servicios/

Siga la difusión del quehacer misional de su institución a través de nuestras cuentas de redes sociales en Twitter (@RENATAColombia), Facebook (RENATAColombia), Instagram (renatacolombia) y Linkedin (https://www.linkedin.com/company/red-nacional-acad-mica-de-tecnolog-a-avanzada-renata/)así como mediante www.renata.edu.co y la cuenta de Youtube (https://www.youtube.com/user/comunicacionesrenata).

Para mayor información, contáctese con RENATA mediante el correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

comuníquese a través del teléfono (1) 5175353 o diligencie el formato de consulta en https://www.renata.edu.co/pqrs/

 



Presentación RENATA

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Vídeo RENATA

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico