Becas Iberoamericana - Santander Grado Colombia 2020

Becas Iberoamericana-Santander Grado Colombia 2020

El programa "Becas Ibeoamérica-Santander Grado Colombia", es un programa impulsado por el Grupo Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio, dirigido a estudiantes de pregrado de universidades colombianas que hayan cursado al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios. Su finalidad es facilitar el seguimiento de sus estudios durante un semestre académico en una universidad participante de otro país distinto del de la Universidad Origen.

Inscripciones Abiertas: 06/12/2019 al 28/02/2020
Evaluación de Solicitudes: 29/02/2020 al 17/04/2020
Publicación de Resultados: 17/04/2020

• El importe de la beca podrá destinarse a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
  • La estancia y estudios en la Universidad de Destino deberán realizarse en el segundo semestre del año 2020.
  • En cualquier caso el inicio del disfrute de las Becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de Diciembre de 2020.
  • Es imprescindible su inscripción a través del enlace en la página web www.becas-santander.com.
  • Un comité de selección constituido por miembros del Grupo Santander será quien se encargue de seleccionar a los alumnos beneficiarios de las Becas.
  • La comunicación del otorgamiento de la beca se notificará directamente al beneficiario a través de la plataforma www.becas-santander.com.
  • El monto de la beca será abonado por la Universidad de Origen al estudiante seleccionado, una vez la Universidad haya recibo el correspondiente abono por parte del Banco Santander.

País de destino: Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Perú, Puerto Rico, Uruguay, España
Duración de la beca:6 meses
Importe: 10.500.000 COP
¿Qué incluye la beca? Cuantía económica, Alojamiento, Transportes

Período de Asignación de Becas:

• 6 de marzo de 2020, preselección de estudiantes inscritos con mejores promedios de notas.
  • Los preseleccionados tendrán hasta el 20 de marzo de 2020 para subir a la plataforma, un resumen de su hoja de vida, certificación de la universidad de origen con del promedio de calificaciones, y una carta y/o video que exprese su motivación para ganarse la beca.
  • 27 de marzo de 2020, se comunicarán los ganadores.

Requisitos:

• Deberán ser estudiantes matriculados en la Universidad Libre y cursar estudios de grado o licenciatura, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superados los dos primeros cursos de sus estudios.
  • Deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad en el correspondiente proceso de selección.
  • La estancia y estudios en la Universidad de Destino deberán realizarse en el período comprendido entre el segundo semestre del año 2020. En cualquier caso el inicio del disfrute de las Becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de Diciembre de 2020.

Requisitos de la Universidad Libre

• Tener un promedio igual o superior a Cuatro Punto Cero.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Haber cumplido con el 50% de los créditos académicos.
  • Demostrar conocimiento y fluidez del idioma del país destino.
  • Cumplir los demás requisitos establecidos por la Universidad anfitriona.

Documentos

• Diligenciar el formulario de movilidad saliente de larga duración y anexar la siguiente documentación. (Clic aquí para descargar formulario).
  • Ensayo de motivación (2 hojas máximo).
  • 2 cartas de recomendación académica (dos docentes de la facultad).
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
  • Hoja de vida (2 hojas máximo).
  • Prueba de idioma (si lo requiere la universidad destino).
  • Certificado de notas originales.
  • Traducción oficial (si lo requiere la universidad destino).
  • Paz y salvo financiero.
  • Resultado entrevista ante bienestar universitario.
  • Remitir copia al Comité de Unidad Académica y Decanatura del plan de estudios a cursar en la institución extranjera, donde darán un concepto previo sobre la procedencia futura de la homologación en caso de culminación satisfactoria de los estudios objeto de la movilidad.
  • Radicar formulario, documentos y concepto a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), donde verifica los requisitos exigidos por la Universidad Libre y por la Universidad anfitriona. En caso de completar 100% de las formalidades mencionadas, serán presentado a la Universidad destino.
  • La Universidad anfitriona remitirá concepto final de la movilidad académica.
  • En caso de ser admitidos deben anexar fotocopia del pasaporte, seguro médico y visa.