MinEducación actualiza el modelo de acreditación en alta calidad

El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), organismo vinculado al Ministerio de Educación Nacional, presentó la actualización de las directrices a través de las cuales se rige el Sistema Nacional de Acreditación, que reconoce la calidad de programas académicos e instituciones en el país.

Mediante el Acuerdo 02 del primero de julio de 2020, el CESU presentó las nuevas disposiciones a las cuales se deben ceñir las instituciones de educación superior que se postulen para recibir o renovar la Acreditación de Alta Calidad, tanto a nivel institucional, como en cada uno de sus programas.

Una de las novedades más importantes de este acuerdo es que extiende la vigencia de las acreditaciones actuales, teniendo en cuenta la coyuntura por la pandemia que ha afectado actividades propias del proceso de renovación, como las visitas de pares.

De este modo, los programas académicos e instituciones cuya acreditación venciera entre el primero de julio de 2020 y el 31 de diciembre del mismo año su vigencia se extenderá por 12 meses más. Por su parte, los que venzan entre el primero de enero de 2021 y el 30 de junio de ese año se extenderán por seis meses más.

Actualmente, la Universidad Libre cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional Multicampus y la mayoría de sus programas de pregrado y posgrados están acreditados de igual forma.

A continuación, vea el Acuerdo 02 de 2020 en su totalidad.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)