Más de 230 beneficiados por programa Colombia Científica del Icetex

El programa Colombia Científica, del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), le ha permitido a más de 230 colombianos desarrollar estudios de investigación en las mejores universidades del mundo, además de 900 productos y desarrollos tecno-científicos.

Se trata de un programa que se consolida como un apoyo importante para el fortalecimiento de la calidad de la educación superior en el país, pues permite que más colombianos accedan a ella y que más instituciones le apuesten a trabajar las capacidades científico-tecnológicas.

Colombia Científica le ha permitido a docentes e investigadores cursar estudios de maestría y doctorado en las mejores universidades del mundo, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera.

  • 45 % en Norteamérica
  • 4 % en Suramérica
  • 8 % en Oceanía

Del total de ellos el 48 % estudia maestrías y el 52 % doctorados.

Además, cuenta con el componente Ecosistema Científico, con el cual se financian programas de investigación, desarrollo e innovación, enfocados en energía sostenible, salud, alimentos, bioeconomía y sociedad. Actualmente se desarrollan 85 proyectos investigativos.

Este programa se promueve a través de una alianza entre el Ministerio de Educación Nacional; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Icetex.

Para más información consulte www.icetex.gov.co.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico