Uso de WIFI sí, pero con seguridad

Uno de los servicios que presta la Universidad a sus estudiantes, funcionarios y profesores, es el de conexión inalámbrica a internet o WIFI. La comodidad de la conexión sin cables puede resultarnos terriblemente insegura sino tenemos cuidado cuando no tomamos las medidas adecuadas para evitar que nuestra información se filtre.

Actualmente son muchas las opciones de conexiones inalámbricas en Internet, pero también son muchos los riesgos que corremos de perder o de que nuestra información personal se cuele en donde no debe.

Es indispensable estar consiente que casi cualquier cosa que usted escriba o que aparezca en su monitor mientras usa una conexión inalámbrica podría ser vista por cualquier otra persona en la cercanía.

Si está accediendo a una página que requiere un código de usuario y una clave, o si está ingresando cualquier información personal (como el número de la tarjeta de crédito, identificación, etc.) asegúrese que está en un sitio seguro. (Revise que la dirección Web donde está digitando esta información inicie con "https" en vez de el más común "http", y su información estará encriptada antes de ser transmitida. Mientras esté en una página que inicie con https, sus datos estarán protegidos de sniffers y snoopers (personas al acecho para tomar su información).

Tenga en cuenta que algunos sitios proveen una página de acceso para su login y password, bajo la seguridad del https, pero una vez validada su información, se revierte a páginas no seguras. Tal es el caso de muchos proveedores de correo gratuito, como Yahoo, Hotmail y Gmail. LA información que envíe con su usuario y clave estará protegida, pero toda la demás estará al alcance de quien la quiera acceder.

También están los "mirones" que están a su espalda, al igual que como sucede al ingresar el código en un cajero electrónico, es recomendable estar alerta para que quienes estén a su espalda mirando por encima de su hombro, no puedan obtener su clave de acceso. Es recomendable usar por lo menos dos dedos cuando se ingrese una clave de acceso, con una mano se presiona la tecla de la clave adecuada, y con la otra se "simula" presionar una tecla, por lo que será difícil detectar cual es la tecla presionada realmente.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico