RECOMENDACIONES PARA EL BUEN USO DE UN VIDEO PROYECTOR

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN USO DE UN VIDEO PROYECTOR

Conecte el video proyector a la red eléctrica con un voltaje de 110/120v.

Al momento de apagar el videoproyector, no olvide primero pulsar dos veces la tecla “power”, y no reintentar encender el equipo si este se encuentra muy caliente. Esto va en deterioro de la vida e iluminación de la lámpara.

Use siempre un regulador de voltaje con supresor de picos, en especial si su equipo es transportado a varios lugares como hoteles y empresas, que no poseen regulación de voltaje.

Revise constantemente los cables de conexión al computador y VHS. En especial el del computador, este debe ser manipulado con cuidado para evitar romper algunos pines.

Si su equipo está rotando constantemente por algunos sitios, es aconsejable asegurarlo bien para su transporte, de manera que no sufra daños por golpes.

Si el video proyector es apagado repentinamente durante una presentación, o falla el fluido eléctrico, y además no se desconecta, al momento de reiniciarlo se escuchara un chirrido en la lámpara. Esto se debe a que la lámpara es de metal halido y requiere normalmente refrigerarse. Este tipo de acciones disminuyen la vida útil de la lámpara y la luminosidad. Si le ocurre es preferible que se desconecte el equipo y lo deje enfriar antes de volverlo a encender (15 minutos).

Procure no dejar la misma imagen activa por más de cuatro horas, ya que esta acción de manera de repetitiva puede disminuir la vida útil de la parte óptica. Si usted requiere hacer esto, no olvide refrescar la imagen accionando aleatoriamente el protector de pantalla del computador.

El videoproyector tiene una protección de ventilación, si el equipo es apagado repentinamente, luego de una presentación es poco probable que vuelva a funcionar mientras se encuentre caliente. La reacción del equipo puede ser no prender o solo ventilar.

Realice la limpieza del filtro por lo menos cada tres meses

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico