La Universidad Libre de blinda con Kaspersky

La Universidad Libre se blinda con Kaspersky

En febrero de este año nuestra universidad firmó el contrato de lo que hoy en día es pieza fundamental para la seguridad de la información y la seguridad informática: el antivirus. El documento incluye la Instalación, actualización, mantenimiento y soporte de licencia antivirus Kaspersky para la Universidad Libre - Sede Principal.

Se instaló en 1300 equipos, entre portátiles, computadoras de escritorio, y servidores Windows 2000/2003/2008/XP/Vista/7 de los campus Candelaria y Bosque Popular de la Sede Principal.

¿En qué nos beneficia?

El producto detecta: virus de arranque, virus de archivos, virus de macros, virus de scripting, virus en archivos compactados y eliminar nuevas variedades de amenazas ocultas conocidas como rootkits. Gracias a esto  estaremos protegidos hasta febrero del próximo año, en donde se definirá una posible prorroga del contrato.

Kaspersky es capaz de explorar y detectar un sistema en tiempo real, cuando sea accesado un archivo o folder como los procesos que se ejecuten en memorias USB o en el equipo de cómputo.

Kaspersky Internet Security combina la seguridad esencial del software antivirus líder con capas adicionales de defensa contra los hackers, el correo no deseado, el robo de identidad y las complejas amenazas de Internet. Las tecnologías innovadoras brindan protección en tiempo real, supervisan las actividades sospechosas y bloquean las acciones peligrosas antes de que puedan causar daños, mientras funcionan en silencio en segundo plano.

Tiene la capacidad para exploración de mensajes de correo electrónico, detección de virus y programas no deseados y que cuente con un módulo antivirus de correo que ayuda a proteger los clientes de las diferentes amenazas además que tenga un antispam local configurable desde el kit de administración.