Contaduría Pública - Sobre el Programa

Contaduría Pública

Acreditación de alta calidad

Resolución No. MEN 18033 del 28 de septiembre de 2020, vigencia 6 años

Registro calificado: Resolución MEN 18033 del 28 de septiembre de 2020, vigencia 7 años

Código SNIES: 16867

Créditos Académicos: 142 créditos

Título que otorga: Contador Público

Nivel de Formación: Profesional

Duración: 8 Semestres

Jornada: Única

Programación de clases: Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 10:15 p.m.

Inscripciones para el periodo 2024 - 2

Fechas de inscripción: A partir del 1ro de Abril de 2024.

Consulta aquí el instructivo de inscripciones.

Valor del Semestre (2024): $ 5.274.000 COP
Valor de Inscripción:$ 112.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Realiza tu inscripción aquí

Información: Teléfono 423 2700 ext. 1808 - 1810, lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

SOBRE EL PROGRAMA

MISIÓN

Formar Contadores Públicos con sentido integral y altos niveles profesionales y competitivos, capaces de asumir los retos sociales, políticos, económicos y culturales, fundamentados en la Filosofía y Principios Institucionales y en las características de la sociedad.

VISIÓN

Ser el Programa Académico, formador de profesionales con sensibilidad social, líderes de las dinámicas científica, técnica y tecnológica, relacionadas con el saber contable, conscientes de la responsabilidad que conlleva el ser generadores de confianza pública y factores de desarrollo económico sostenible, con el compromiso de velar por la preservación del medio ambiente.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Formar Contadores Públicos con visión gerencial- empresarios. Es decir, que entiendan el mundo de las organizaciones en forma integral, su contexto, sus fenómenos y la rigurosidad de sus procesos; con sólida formación en valores y principios éticos, competentes para enfrentar los sistemas de información, control y gestión, en calidad de empresarios, o como asesores o gerentes; y que en ese saber y entender, tengan el más alto componente axiológico y de responsabilidad social.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a ingresar al programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre seccional Bogotá, debe demostrar interés por el conocimiento y desarrollo del sector empresarial y de la información financiera, analítico, reflexivo y propositivo, características que le facilitarán potencializar sus habilidades de liderazgo, de comunicación y de trabajo en equipo.

Los aspirantes deben contar con las siguientes condiciones, según el Proyecto Educativo del Programa:

• Aptitud para Ser líder, solidario, con capacidad de interacción social, que genere inquietud por la formación en valores éticos.
  • Tener vocación de servicio a la comunidad, contribuyendo a la solución de problemas.
  • Personas, con actitudes propositivas y creativas que demuestren adaptación y flexibilidad frente a los cambios de la ciencia contable y la economía globalizada.
PERFIL OCUPACIONAL

Los profesionales egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre, dada su formación integral, y siendo portadores de un gran sentido de lo social, son competentes para desempeñarse en el ámbito nacional e internacional como empresarios; gerentes de organizaciones en las áreas del saber contable, financiero y tributario; contralores; diseñadores y ejecutores de procesos de evaluación y control; analistas contables y financieros; asesores de empresas en materia técnico-contable, financiera, tributaria, responsabilidad social, evaluación y control; consultores; interventores; valoradores de empresas y peritos en controversias técnico-contables.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Consulta aquí los requisitos de admisión y proceso de admisión

REQUISITOS DE GRADO

Haber aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios; haber cumplido con los requisitos generales y especiales de grado.

El estudiante tiene varias opciones para escoger, siempre que cumpla con los requisitos específicos contemplados en el reglamento de opciones de grado.