Generalidades - Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Acreditación de alta calidad

Resolución MEN No. 21309 del 11 de noviembre de 2020, vigencia 4 años

Registro calificado: Resolución MEN No. 21309 del 11 de noviembre de 2020, vigencia 7 años

Código SNIES: 106517

Créditos Académicos: 144 créditos

Título que otorga: Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes

Nivel de Formación: Profesional

Duración: 8 Semestres

Jornada: Única

Programación de clases: Lunes a Viernes entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m. Sábados entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Modalidad: Presencial

Inscripciones para el periodo 2024 - 2

Fechas de inscripción: A partir del 1ro de Abril de 2024.

Consulta aquí el instructivo de inscripciones.

Valor del Semestre (2024): $ 4.615.000 COP
Valor de Inscripción:$ 112.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Realiza tu inscripción aquí

Información: Teléfono 4232700 ext. 1646-1645 - lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOBRE EL PROGRAMA

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes tiene una metodología presencial y se desarrolla en la sede del Bosque Popular de la Universidad Libre. Su admisión es semestral y aunque se proyecta para 10 semestres, se propone un plan de estudios flexible. Acorde con lo anterior, la malla curricular está constituida por 165 créditos académicos, distribuidos en 2 ciclos: Formación Básica y Formación Profesional. El primero conformado por 4 componentes: Educación y Pedagogía, Comunicación, Investigación y Electivas; el segundo, por 6 componentes: Educación Física, Recreación, Deportes, Ciencias Aplicadas, Práctica pedagógica e Investigativa y Optativas.

MISIÓN

Formar un docente integral en las áreas de educación física, recreación y deportes, que responda al compromiso social de acuerdo con las necesidades del contexto local, regional, nacional e internacional. Un licenciado con una sólida formación profesional y conocimiento en investigación educativa. Líder, crítico, creativo e innovador de su disciplina, respetuoso del medio ambiente, de la diferencia y la diversidad cultural.

VISIÓN

Para el 2024, la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes será reconocida por su alta calidad académica, su compromiso social y el impacto nacional. Se consolidará como un programa de formación integral que lidera procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo de la educación física, la recreación y los deportes.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  1. Articular, de acuerdo con los principios, la filosofía institucional y la Licenciatura, una identidad Unilibrista, que se evidencie en los desarrollos profesionales y en la forma de proponer alternativas de solución a las necesidades de diversos contextos, desde la educación física, la recreación y los deportes.
  2. Formar un licenciado en las áreas de la educación física, la recreación y los deportes, con sólidos conocimientos pedagógicos y didácticos, generados desde los diferentes paradigmas propios del campo de formación.
  3. Consolidar un licenciado con amplia competencia comunicativa, innovador en su saber profesional, además, capaz de articular sus conocimientos y habilidades en propuestas que solucionen las necesidades educativas desde su campo de conocimiento.
PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa se ofrece para bachilleres ya graduados, que hayan presentado las pruebas de estado y que deseen formarse como profesores investigadores en las áreas de educación física, recreación y/o deportes.

PERFIL OCUPACIONAL

El Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes puede desempeñarse como profesor, directivo docente, gestor, líder y/o investigador de planes, programas y/o proyectos del campo, ya sea a nivel internacional, nacional, regional o local. El egresado es un profesional docente, investigador e innovador, orientador de programas escolares, recreativos y deportivos que atienden necesidades de la población en diferentes rangos de edad. Profesor que evidencia los principios institucionales en su compromiso social, político y económico, con la región y el país.

PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Consulta aquí los requisitos de admisión y proceso de admisión

REQUISITOS DE GRADO
  1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios.
  2. Aprobar el total de créditos del programa.
  3. Haber presentado, sustentado y aprobado trabajo de grado.
  4. Presentar Prueba SABER PRO.
  5. Pagar Derechos de Grado