Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras - Perfil del Egresado

• Docente idóneo en la enseñanza/aprendizaje del español y las lenguas extranjeras como expresión del pensamiento y la cultura.
  • Docente de Español, Inglés y Francés en niveles técnico y tecnológico de la educación y en otros contextos educativos.
  • Docente preparado en investigación educativa, sensible ante las problemáticas sociales y gestor de alternativas de solución.
  • Docente capaz de aplicar herramientas tecnológicas de la información y la educación en el desarrollo de sus prácticas pedagógicas.
  • Docente líder, ético, con sentido crítico y proyección social, cultor de las diferencias de género, etnia y creencias.
  • Ejercer la docencia en español y lenguas extranjeras: inglés y francés, en los niveles técnico y tecnológico de la educación, en contextos convencionales y no convencionales y en la educación para el trabajo y/o el desarrollo humano.
  • Desempeñarse como docente promotor y mediador cultural en los contextos nacional e internacional.