Programa de Derecho

Calendario B: Sede Bosque Popular
Título Obtenido: Abogado
OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

Formar juristas con una conciencia crítica y reflexiva, que lo capacite científicamente como investigador social, para aprender a conocer, investigar e interpretar la realidad social, comprender su verdadera e ineludible misión humanística, como jurista demócrata, pluralista, sólida e integralmente preparado para practicar y defender la justicia y el derecho con ética, libertad, equidad, tolerancia y respeto por los demás.

PEFIL PROFESIONAL

El estudiante de Derecho de la Universidad Libre, al egresar, deberá haber adquirido una sólida, profunda e integral formación en las áreas de las ciencias jurídicas, sociales, humanas y de la investigación, que le permitan analizar, comprender e investigar creativa y racionalmente su pensamiento, su propio entorno familiar, social, político y económico, para poder articular los conocimientos, aptitudes y competencias profesionales con la dinámica de nuestra sociedad y de su permanente transformación.

PERFIL DE DESEMPEÑO
El egresado del Programa estará en capacidad de desempeñarse con idoneidad en todas las ramas del saber específico del Derecho, como en la práctica jurídica del mismo, de tal forma que pueda presentar y contribuir con soluciones pacíficas, efectivas y justas, a los conflictos de la sociedad colombiana, ya sea como funcionario público, administrador de justicia, litigante, asesor o investigador sociojurídico en los diferentes campos del Derecho, con una visión clara y concreta de la realidad nacional e internacional y con una misión humanística trascendental, comprometido con los principios éticos-morales, tanto en el ejercicio de su profesión como en la vida personal y social, con los altos intereses de la administración de Justicia y con la consolidación y práctica de la justicia social.

Descargue el plan de estudios: (Click sobre la asignatura de su interés)
Se recomienda el uso de un computador para una mejor nagegación.

Quinto Quinto

REQUISITOS PARA GRADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

DOCUMENTO(S)

TERMINACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS– Original

CERTIFICACIÓN DE BUENA CONDUCTA- Original

CERTIFICACIÓN DE PREPARATORIOS – Original

RESOLUCIÓN DE JUDICATURA – Original

ACTA SUSTENTACIÓN TRABAJO DE GRADO– Centro de Investigaciones

FOTOCOPIA DE LA CÉDULA

RECIBO DE PAGO DE DERECHOS DE GRADO

ACTA DE GRADO O REGISTRO DE DIPLOMA – Copia auténtica

DIPLOMA BACHILLER - Copia auténtica

CERTIFICADOS DE NOTAS DE 6 A 11

CERTIFICADOS DE OTRAS UNIVERSIDADES EN CASO DE TRANSFERENCIA O TRASLADO

RESULTADO DEL ICFES

CERTIFICACIÓN DE PRESENTACIÓN EXAMEN SABER PRO (ECAES) - Resultado

REGISTRO OFICINA DE EGRESADOS

REGISTRO CIVIL AUTENTICADO

2 FOTOS

Para quienes estudiaron a partir del Plan de Estudios aprobado por el Acuerdo No.04 del 19 de abril de 2006, o que por reintegro, traslado o transferencia los cobijó dicho Plan de Estudios, aportar copia del acta del Comité de Unidad Académica certificando la suficiencia en una segunda lengua moderna, con las respectivas firmas.

ATENCIÓN

ES IMPORTANTE SOLICITAR, ANTES DE LAS FECHAS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA GRADO, UNA REVISIÓN DE CARPETA EN LA OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL DE LA FACULTAD.

UNA VEZ REVISADA LA CARPETA, SE DEBEN ENTREGAR EN DECANATURA, LOS DOCUMENTOS FALTANTES SEGÚN LA FICHA DE REVISIÓN JUNTO CON LOS DEMÁS REQUISITOS PARA GRADO.

NOTA: LA VIGENCIA DE LOS DOCUMENTOS NO DEBE SER SUPERIOR A SEIS (6) MESES, ESTO CON REFERENCIA A LAS AUTENTICACIONES Y CERTIFICADOS DE BACHILLERATO ORIGINALES.

TENGA EN CUENTA

Para quienes estudiaron a partir del Plan de Estudios aprobado por el Acuerdo No.04 del 19 de abril de 2006, o que por reintegro, traslado o transferencia los cobijó dicho Plan de Estudios, aportar copia del acta del Comité de Unidad Académica certificando la suficiencia en una segunda lengua moderna.