Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria

Teléfono: 4232700 Extensiones 1640 y 1641

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

CÓDIGO SNIES:

RESOLUCIÓN

14681 de Sep. 10 de 2014
TÍTULO QUE OTORGA:

Magister en Educación
OBJETIVOS:

•Formar investigadores competentes en el área de la docencia universitaria, con una sólida formación disciplinar y con un manejo adecuado de los métodos para la enseñanza en educación superior.

•Producir resultados de investigación válidos que, a la luz de la realidad educativa, permitan implementar nuevas estrategias que posibiliten cambios en el quehacer pedagógico en la educación superior.

•Promover la reflexión y la investigación en el área de la docencia universitaria, desde la perspectiva de la pedagogía, la didáctica, la tecnología, el currículo y la evaluación.

PERFIL DEL EGRESADO

Se pretende que el egresado de la Maestría en Educación sea un líder, orientador, investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales. podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de la educación y dirigir la formación posgraduada, convirtiéndose en un líder de procesos educativos en las áreas de Gestión Educativa, Docencia Universitaria, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Orientación Educativa y Psicología Educativa.

El egresado en la Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria desarrolla competencias que le permiten:
• Proyectar, diseñar, ejecutar y dirigir procesos o sistemas educativos, a través del liderazgo con un enfoque critico creativo.
• Investigar en el campo de la docencia universitaria, con una sólida formación disciplinar y con un manejo adecuado de los métodos para la enseñanza en Educación Superior, desde la perspectiva de la pedagogía, la didáctica, la tecnología, el currículo y la evaluación.

DIRIGIDO A:

Profesionales universitarios interesados en profundizar en temas de la docencia, la gestión y la investigación relacionada con la educación terciaria, con el fin de lograr mejores desempeños y resultados en los aprendizajes de estudiantes adultos de instituciones de educación superior, por ejemplo.

Cuatro semestres de estudio

Viernes de 5 p.m. a 9 p.m. y sábados y domingos de 8 a.m. a 5 p.m.
Encuentros cada quince días, con opciones flexibles.
AMBIENTE DE FORMACIÓN:

PRESENCIAL

• Acta de grado, de pregrado, original o autenticada.
  • Fotocopia del diploma de grado autenticada.
  • 2 Fotocopias de la cédula ampliadas al 150%
  • 2 fotografías tamaño cédula fondo blanco.
  • Recibo de pago de la inscripción.
  • Escrito de la propuesta de investigación.
  • Obtener puntaje aprobatorio en la entrevista.
  • Carta de intención exponiendo las razones para elección del programa y la Universidad.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia de la EPS (vigente)
  • Para el énfasis de Didáctica de las Lenguas nivel mínimo B2 del MCER.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

USO DE DATOS PERSONALES