Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria

TÍTULO QUE OTORGA:

Magister en Educación
OBJETIVOS:

•Formar investigadores competentes en el área de la docencia universitaria, con una sólida formación disciplinar y con un manejo adecuado de los métodos para la enseñanza en educación superior.

•Producir resultados de investigación válidos que, a la luz de la realidad educativa, permitan implementar nuevas estrategias que posibiliten cambios en el quehacer pedagógico en la educación superior.

•Promover la reflexión y la investigación en el área de la docencia universitaria, desde la perspectiva de la pedagogía, la didáctica, la tecnología, el currículo y la evaluación.

PERFIL DEL EGRESADO

Se pretende que el egresado de la Maestría en Educación sea un líder, orientador, investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales. podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de la educación y dirigir la formación posgraduada, convirtiéndose en un líder de procesos educativos en las áreas de Gestión Educativa, Docencia Universitaria, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Orientación Educativa y Psicología Educativa.

El egresado en la Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria desarrolla competencias que le permiten:
• Proyectar, diseñar, ejecutar y dirigir procesos o sistemas educativos, a través del liderazgo con un enfoque critico creativo.
• Investigar en el campo de la docencia universitaria, con una sólida formación disciplinar y con un manejo adecuado de los métodos para la enseñanza en Educación Superior, desde la perspectiva de la pedagogía, la didáctica, la tecnología, el currículo y la evaluación.

DIRIGIDO A:

Profesionales universitarios interesados en profundizar en temas de la docencia, la gestión y la investigación relacionada con la educación terciaria, con el fin de lograr mejores desempeños y resultados en los aprendizajes de estudiantes adultos de instituciones de educación superior, por ejemplo.

Cuatro semestres de estudio
HORARIO

Viernes de 2 pm a 5 pm y Sábados y Domingo de 8 am a 5 pm (Máximo 2 fines de semana al mes)
AMBIENTE DE FORMACIÓN:

PRESENCIAL

-Acta de grado (original o autenticada)
-Fotocopia del diploma de grado autenticada
-2 Fotocopias de la cédula ampliadas
-2 fotografías tamaño cédula fondo blanco.
-Recibo de pago de la inscripción.
-Escrito de la propuesta de investigación.
-Entrevista
Carta de intención.
-Carta de intención (Razones para la elección del programa y de la Universidad)
-Hoja de vida