Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria

Teléfono: 4232700 Extensiones 1640 y 1641

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

CÓDIGO SNIES:

RESOLUCIÓN

14681 de Sep. 10 de 2014
TÍTULO QUE OTORGA:

Magister en Educación
OBJETIVOS:

•Formar investigadores competentes en el área de la docencia universitaria, con una sólida formación disciplinar y con un manejo adecuado de los métodos para la enseñanza en educación superior.

•Producir resultados de investigación válidos que, a la luz de la realidad educativa, permitan implementar nuevas estrategias que posibiliten cambios en el quehacer pedagógico en la educación superior.

•Promover la reflexión y la investigación en el área de la docencia universitaria, desde la perspectiva de la pedagogía, la didáctica, la tecnología, el currículo y la evaluación.

PERFIL DEL EGRESADO

Se pretende que el egresado de la Maestría en Educación sea un líder, orientador, investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales. podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de la educación y dirigir la formación posgraduada, convirtiéndose en un líder de procesos educativos en las áreas de Gestión Educativa, Docencia Universitaria, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Orientación Educativa y Psicología Educativa.

El egresado en la Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria desarrolla competencias que le permiten:
• Proyectar, diseñar, ejecutar y dirigir procesos o sistemas educativos, a través del liderazgo con un enfoque critico creativo.
• Investigar en el campo de la docencia universitaria, con una sólida formación disciplinar y con un manejo adecuado de los métodos para la enseñanza en Educación Superior, desde la perspectiva de la pedagogía, la didáctica, la tecnología, el currículo y la evaluación.

DIRIGIDO A:

Profesionales universitarios interesados en profundizar en temas de la docencia, la gestión y la investigación relacionada con la educación terciaria, con el fin de lograr mejores desempeños y resultados en los aprendizajes de estudiantes adultos de instituciones de educación superior, por ejemplo.

Cuatro semestres de estudio

Viernes de 5 p.m. a 9 p.m. y sábados y domingos de 8 a.m. a 5 p.m.
Encuentros cada quince días, con opciones flexibles.
AMBIENTE DE FORMACIÓN:

PRESENCIAL

• Acta de grado, de pregrado, original o autenticada.
  • Fotocopia del diploma de grado autenticada.
  • 2 Fotocopias de la cédula ampliadas al 150%
  • 2 fotografías tamaño cédula fondo blanco.
  • Recibo de pago de la inscripción.
  • Escrito de la propuesta de investigación.
  • Obtener puntaje aprobatorio en la entrevista.
  • Carta de intención exponiendo las razones para elección del programa y la Universidad.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia de la EPS (vigente)
  • Para el énfasis de Didáctica de las Lenguas nivel mínimo B2 del MCER.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí