Maestría con Énfasis en Gestión Educativa

TITULO QUE OTROGA:

Magister en Educación
OBJETIVOS:

•Contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa del país, formando profesionales cualificados y competentes en la producción de conocimiento socialmente válido para Colombia y el mundo en permanente cambio.

•Fortalecer la competencia investigativa como vía para el perfeccionamiento científico de la labor que se realiza en la educación.

•Fortalecer en los profesionales la capacidad de análisis de la actividad educativa sobre bases científicas, con el fin de proponer alternativas que posibiliten la solución de problemas en el campo de la educación.

PERFIL DEL EGRESADO

Se pretende que el egresado de la Maestría en Educación sea un líder, orientador, investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales. podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de la educación y dirigir la formación posgraduada, convirtiéndose en un líder de procesos educativos en las áreas de Gestión Educativa, Docencia Universitaria, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Orientación Educativa y Psicología Educativa.

El egresado en la Maestría en Educación con Énfasis en Gestión Educativa desarrolla competencias que le permiten:
• Dirigir la empresa educativa a través del liderazgo teniendo en cuenta la gestión que implica en ella la articulación de lo administrativo con lo académico.
• Apropiarse y llevar a cabo los variados y frecuentes procesos de cambio presentes en las instituciones educativas que buscan contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas: Gerente institucional.

DIRIGIDO A:

Profesionales universitarios interesados en profundizar en temas de gestión académica, administrativa y con la comunidad con proyección de liderazgo en diversas instituciones o contextos relacionados con la educación.

Cuatro semestres de estudio
HORARIO

Viernes de 2 pm a 5 pm y Sábados y Domingo de 8 am a 5 pm (Máximo 2 fines de semana al mes)
AMBIENTE DE FORMACIÓN:

PRESENCIAL

-Acta de grado (original o autenticada)
-Fotocopia del diploma de grado autenticada
-2 Fotocopias de la cédula ampliadas
-2 fotografías tamaño cédula fondo blanco.
-Recibo de pago de la inscripción.
-Escrito de la propuesta de investigación.
-Entrevista
Carta de intención.
-Carta de intención (Razones para la elección del programa y de la Universidad)
-Hoja de vida