Maestría con Énfasis en Gestión Educativa

Teléfono: 4232700 Extensiones 1640 y 1641

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

CÓDIGO SNIES:

RESOLUCIÓN

14681 de Sep. 10 de 2014
TITULO QUE OTROGA:

Magister en Educación
OBJETIVOS:

•Contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa del país, formando profesionales cualificados y competentes en la producción de conocimiento socialmente válido para Colombia y el mundo en permanente cambio.

•Fortalecer la competencia investigativa como vía para el perfeccionamiento científico de la labor que se realiza en la educación.

•Fortalecer en los profesionales la capacidad de análisis de la actividad educativa sobre bases científicas, con el fin de proponer alternativas que posibiliten la solución de problemas en el campo de la educación.

PERFIL DEL EGRESADO

Se pretende que el egresado de la Maestría en Educación sea un líder, orientador, investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales. podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de la educación y dirigir la formación posgraduada, convirtiéndose en un líder de procesos educativos en las áreas de Gestión Educativa, Docencia Universitaria, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Orientación Educativa y Psicología Educativa.

El egresado en la Maestría en Educación con Énfasis en Gestión Educativa desarrolla competencias que le permiten:
• Dirigir la empresa educativa a través del liderazgo teniendo en cuenta la gestión que implica en ella la articulación de lo administrativo con lo académico.
• Apropiarse y llevar a cabo los variados y frecuentes procesos de cambio presentes en las instituciones educativas que buscan contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas: Gerente institucional.

DIRIGIDO A:

Profesionales universitarios interesados en profundizar en temas de gestión académica, administrativa y con la comunidad con proyección de liderazgo en diversas instituciones o contextos relacionados con la educación.

Cuatro semestres de estudio

Viernes de 5 p.m. a 9 p.m. y sábados y domingos de 8 a.m. a 5 p.m.
Encuentros cada quince días, con opciones flexibles.
AMBIENTE DE FORMACIÓN:

PRESENCIAL

• Acta de grado, de pregrado, original o autenticada.
  • Fotocopia del diploma de grado autenticada.
  • 2 Fotocopias de la cédula ampliadas al 150%
  • 2 fotografías tamaño cédula fondo blanco.
  • Recibo de pago de la inscripción.
  • Escrito de la propuesta de investigación.
  • Obtener puntaje aprobatorio en la entrevista.
  • Carta de intención exponiendo las razones para elección del programa y la Universidad.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia de la EPS (vigente)
  • Para el énfasis de Didáctica de las Lenguas nivel mínimo B2 del MCER.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí