Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Teléfono: 4232700 Extensiones 1640 y 1641

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

CÓDIGO SNIES:

RESOLUCIÓN

14681 de Sep. 10 de 2014
TITULO QUE OTORGA:

Magister en Educación
OBJETIVOS:

•Formar Investigadores competentes en el área de las lenguas extranjeras, con una sólida formación disciplinar y con un manejo adecuado de los métodos y técnicas para la enseñanza del inglés, el francés o el español como lenguas extranjeras de acuerdo con las exigencias de una sociedad en constante evolución.

•Comprender los fenómenos involucrados en el aprendizaje de lenguas extranjeras abordados desde diferentes ópticas para crear ambientes propicios de aprendizaje.

•Promover la reflexión y la investigación en el área de las lenguas extranjeras, desde la perspectiva de la lingüística, la pedagogía, la didáctica, la tecnología y la interculturalidad.

•Producir resultados de investigación válidos que, a la luz de la realidad educativa, permitan implementar nuevas estrategias que posibiliten cambios en el quehacer pedagógico de las lenguas extranjeras y que generen interrogantes que conduzcan a nuevas investigaciones.

PERFIL DEL EGRESADO

Se pretende que el egresado de la Maestría en Educación sea un líder, orientador, investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales. podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de la educación y dirigir la formación posgraduada, convirtiéndose en un líder de procesos educativos en las áreas de Gestión Educativa, Docencia Universitaria, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Orientación Educativa y Psicología Educativa.

El egresado en la Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica de las Lenguas Extranjeras desarrolla competencias que le permiten:
• Promover, dirigir, orientar y desarrollar proyectos en el área de la didáctica de las lenguas extranjeras, desde una perspectiva interdisciplinaria.
• Asumir una actitud crítica continua sobre su práctica pedagógica en la enseñanza de las lenguas extranjeras. desde diferentes enfoques teóricos con el fin de optimizar procesos y estrategias.
• Investigar y reflexionar en el área de las lenguas extranjeras, desde la perspectiva de la Lingüística, la Pedagogía, la Didáctica, la tecnología y la interculturalidad.

DIRIGIDO A:

Profesionales universitarios interesados en profundizar en temas de la didáctica e investigación en procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Cuatro semestres de estudio

Viernes de 5 p.m. a 9 p.m. y sábados y domingos de 8 a.m. a 5 p.m.
Encuentros cada quince días, con opciones flexibles.
AMBIENTE DE FORMACIÓN:

PRESENCIAL

• Acta de grado, de pregrado, original o autenticada.
  • Fotocopia del diploma de grado autenticada.
  • 2 Fotocopias de la cédula ampliadas al 150%
  • 2 fotografías tamaño cédula fondo blanco.
  • Recibo de pago de la inscripción.
  • Escrito de la propuesta de investigación.
  • Obtener puntaje aprobatorio en la entrevista.
  • Carta de intención exponiendo las razones para elección del programa y la Universidad.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia de la EPS (vigente)
  • Para el énfasis de Didáctica de las Lenguas nivel mínimo B2 del MCER.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.