Maestría en Educación con Énfasis en Psicología Educativa

TITULO QUE OTORGA:

Magister en Educación
OBJETIVOS:

•Formar Investigadores competentes en el área de la psicología educativa, capaces de realizar diagnóstico, prevención, atención y procesos adecuados para el manejo de la problemática psicológica de los estudiantes.

•Diseñar y desarrollar procesos de potencialización de habilidades y procesos psicológicos superiores que permitan canalizar el potencial cognoscitivo u ocupacional de cada estudiante.

•Asesorar, guiar a las comunidades tanto estudiantil como de docentes, directivos, padres de familia, para la detección, tratamiento, toma de decisiones, orientación y formulación de planes de mejoramiento para hacer frente y/o prevenir situaciones que dentro de ellas se presentan en todo lo relacionado con el mejoramiento de la calidad educativa de los ciudadanos.

PERFIL DEL EGRESADO

Se pretende que el egresado de la Maestría en Educación sea un líder, orientador, investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales. podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de la educación y dirigir la formación posgraduada, convirtiéndose en un líder de procesos educativos en las áreas de Gestión Educativa, Docencia Universitaria, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Orientación Educativa y Psicología Educativa.

• Realizar diagnóstico, prevención, atención y procesos adecuados para el manejo de la problemática psicológica de los estudiantes, con competencias en el campo de la Psicología Educativa.
• Orientar en los procesos de potencialización de habilidades y desarrollos psicológicos superiores que permitan canalizar el potencial cognoscitivo u ocupacional de cada estudiante.
• Guiar a las comunidades tanto estudiantil como de docentes, directivos, padres de familia, para la detección, tratamiento, toma de decisiones, orientación y formulación de planes de mejoramiento para hacer frente y/o prevenir situaciones que dentro de ellas se presentan en todo lo relacionado con el mejoramiento de la calidad educativa de los ciudadanos, como asesor y acompañante.

DIRIGIDO A:

Profesionales universitarios del área de las humanidades interesados en profundizar en temas relacionados con la psicología en relación con los procesos de desarrollo humano en ámbitos educativos.

Cuatro semestres de estudio

Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10 p.m. (dos semanas al mes)
AMBIENTE DE FORMACIÓN:

PRESENCIAL

-Acta de grado (original o autenticada)
-Fotocopia del diploma de grado autenticada
-2 Fotocopias de la cédula ampliadas
-2 fotografías tamaño cédula fondo blanco.
-Recibo de pago de la inscripción.
-Escrito de la propuesta de investigación.
-Entrevista
Carta de intención.
-Carta de intención (Razones para la elección del programa y de la Universidad)
-Hoja de vida