Maestría en Educación con Énfasis en Informática Educativa

TITULO QUE OTORGA:

Magister en Educación
OBJETIVOS:

• Planear, diseñar y elaborar ambientes de aprendizaje y experiencias efectivas para el desarrollo de procesos formativos apoyados en la informática.

•Aplicar la tecnología educativa para incrementar la calidad y productividad de la práctica profesional docente, sobre la base del entendimiento de la problemática del entorno social, ético, legal y humano en el uso de la tecnología en diferentes niveles de enseñanza.

•Formar investigadores competentes en el área de la informática educativa para la construcción de conocimiento frente a la actual y emergente proliferación de información y tecnología.

PERFIL DEL EGRESADO

Se pretende que el egresado de la Maestría en Educación sea un líder, orientador, investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales. podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de la educación y dirigir la formación posgraduada, convirtiéndose en un líder de procesos educativos en las áreas de Gestión Educativa, Docencia Universitaria, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Orientación Educativa y Psicología Educativa.

El egresado en la Maestría en Educación con Énfasis en Informática Educativa desarrolla competencias que le permiten:
• Planear, diseñar e implementar ambientes de aprendizaje y experiencias efectivas para el desarrollo de procesos formativos apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación.
• Incrementar la calidad y productividad de la práctica profesional docente como gestor e implementador de tecnologías, sobre la base del entendimiento de la problemática del entorno social, ético, legal y humano en los diferentes niveles de enseñanza.

DIRIGIDO A:

Profesionales universitarios interesados en profundizar en temas relacionados con la utilización de las NTIC en procesos de aprendizaje en diversos niveles de educación

Cuatro semestres de estudio

Martes, Miércoles y Jueves de 6 pm a 10 pm (dos semanas al mes)
AMBIENTE DE FORMACIÓN:

PRESENCIAL

-Acta de grado (original o autenticada)
-Fotocopia del diploma de grado autenticada
-2 Fotocopias de la cédula ampliadas
-2 fotografías tamaño cédula fondo blanco.
-Recibo de pago de la inscripción.
-Escrito de la propuesta de investigación.
-Entrevista
Carta de intención.
-Carta de intención (Razones para la elección del programa y de la Universidad)
-Hoja de vida