Maestría en Educación con Énfasis en Orientación Educativa

TÍTULO QUE OTORGA:

Magister en Educación
OBJETIVOS:

•Orientar, como eje articulador y optimizador de las actividades educativas, las acciones académicas de investigación formativa, proyección social que se desarrollen desde los contextos educativos y escenarios donde se lleven a cabo labores formativas de las personas integradas a la educación regular.

•Ser hábil para el diseño y organización de espacios que permitan la socialización y discusión de las temáticas relacionadas con las diferentes problemáticas que presenta la integración e inclusión de estudiantes con necesidades especiales.

• Liderar proyectos investigativos que contribuyan a la construcción de comunidades académicas alrededor de los objetos de estudio en los campos de formación que tienen lugar en las instituciones educativas.

PERFIL DEL EGRESADO

Se pretende que el egresado de la Maestría en Educación sea un líder, orientador, investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales. podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de la educación y dirigir la formación posgraduada, convirtiéndose en un líder de procesos educativos en las áreas de Gestión Educativa, Docencia Universitaria, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Orientación Educativa y Psicología Educativa.

El egresado en la Maestría en Educación con Énfasis en Orientación Educativa desarrolla competencias que le permiten:
• Orientar y optimizar actividades educativas, las acciones académicas de investigación formativa, proyección social que se desarrollen desde los contextos educativos y escenarios donde se lleven a cabo labores formativas de las personas integradas a la educación regular.
• Diseñar y organizar espacios para la socialización y discusión de las temáticas relacionadas con las diferentes problemáticas propias de la integración e inclusión de estudiantes con necesidades especiales.

DIRIGIDO A:

Profesionales universitarios del área de las humanidades interesados en profundizar en temas relacionados con psicopedagogía, problemas de aprendizaje e inclusión.

Cuatro semestres de estudio

Martes, Miércoles y Jueves de 6 pm a 10 pm (dos semanas al mes)
AMBIENTE DE FORMACIÓN:

PRESENCIAL

-Acta de grado (original o autenticada)
-Fotocopia del diploma de grado autenticada
-2 Fotocopias de la cédula ampliadas
-2 fotografías tamaño cédula fondo blanco.
-Recibo de pago de la inscripción.
-Escrito de la propuesta de investigación.
-Entrevista
Carta de intención.
-Carta de intención (Razones para la elección del programa y de la Universidad)
-Hoja de vida