Maestría en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas

CÓDIGO SNIES 53055
Registro Calificado
Resolución 9476 de 19 de Junio de 2014

HORARIO DE CLASES: Viernes de 6:00 p.m. – 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. – 3:00 p.m.
INICIO DE CLASES: (Previo cumplimiento de nùmero de inscritos)

Más información:

Teléfono: 423 2755 – 423 2841.

OBJETIVO GENERAL

Buscar que los profesionales de alto nivel, apropien y sean capaces de identificar, proponer y desarrollar Proyectos de Investigación cuyo resultado se refleje en un avance científico y tecnológico en las diferentes áreas que involucran las líneas de la Maestría en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas, acorde con las necesidades del país.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Proporcionar a los profesionales dominio profundo de los métodos avanzados en el campo de la Ingeniería, desarrollando habilidades para el Proyecto de Investigación, Industria y Docencia.
• Desarrollar la capacidad de modelar matemáticamente los sistemas objeto de estudio, para la obtención de soluciones racionales, utilizando medios y recursos informáticos modernos y los conceptos económicos actuales.
• Dominar las técnicas ingenieriles relacionadas con el uso de las Energías Alternativas en la solución de problemas del país con una visión social, dentro de los parámetros legales y éticos propios del sentir Unilibrista.
• Manejar las técnicas para elevar la eficiencia y ahorro de la energía tradicional formulando estrategias de desarrollo de Energías Alternativas para el país.
DURACION:

La Maestría se realiza en cuatro semestres calendario, especificados en el plan de estudios.
DIRIGIDO A:

Ingenieros en todas sus disciplinas, Licenciados en Matemáticas o Licenciados en Física y profesionales o licenciados en química.
PERFIL PROFESIONAL:

El Magíster en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas, egresado de la Universidad Libre, se caracteriza por su formación holística permitiéndole opciones de Alternativas Energéticas a la luz de Mecanismos de Desarrollo Limpio.
PERFIL OCUPACIONAL:

Un Egresado del programa de Maestría en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas de la Universidad Libre podrá:

• Laborar como gestor del desarrollo tecnológico en la Industria y Empresas de Servicios, de igual manera como investigador en Institutos o Centros de Investigación, desempeñarse como Docente – Investigador o consultor Independiente.
• Implantar programas y tareas de Investigación Científica, así como también identificar, proponer y desarrollar Proyectos de Investigación destinados a la asimilación de las Fuentes Energéticas propias de una región y las tecnologías adecuadas para su integración a los sistemas modernos, con especial atención al impacto ambiental de las soluciones técnicas.
• Realizar Investigación de carácter científico y tecnológico en el campo de la Ciencia e Ingeniería y Energías Alternativas tendientes al desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías.
• Realizar la Investigación y estudios de factibilidad y viabilidad para la implantación de Proyectos específicos en Energías Alternativas.
• Desarrollar técnicas y tecnologías de mantenimiento y operación en máquinas y equipos e instalaciones tendientes al uso de recursos sustentables.

Sí tiene inconvenientes para visualizar este documento, haga clic Aquí

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
REQUISITOS DE INGRESO:

1. 3 Fotos 3x4
2. Constancia Vigente Afiliación EPS
3. Copia Prueba SABER-PRO
4. Credencial de Inscripción
5. Formulario de Inscripción Diligenciado
6. Fotocopia Cédula (ampliada 150)
7. Fotocopia Diploma Pregrado Autenticada
8. Fotocopia autenticada del Acta de Pregrado
9. Hoja de Vida (Información profesional, personal, laboral)