Sobre la Facultad de Filosofía

MISIÓN

Crear un ambiente académico de carácter crítico, democrático y participativo, en el que se debatan las ideas con argumentos racionales, conforme a los ideales liberales del fundador de la Universidad, comprometidos en la formación de estudiantes con un alto sentido de solidaridad con la sociedad, responsabilidad, defensores de la libertad y la igualdad.

VISIÓN

Formar filósofos con capacidad de asumir una postura crítica ante los acontecimientos sociales, contribuyendo a los análisis de los conflictos sociales, económicos, políticos y jurídicos, desde el punto de vista filosófico y de la tradición humanista, característica de la Facultad. Con ello, se busca construir profesionales capaces de afrontar el reto de un mundo abierto, difícil y ambiguo, hombres que vean en la economía una posibilidad de desarrollo, en la estética una herramienta de felicidad, en la justicia una necesidad vital y en la política una puerta abierta a un futuro distinto.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.