Bienestar Universitario - Área de Salud

Clic para ir

OBJETIVO:

Acceder a los programas de promoción y prevención que brinda el servicio, en busca de lograr mejores condiciones ambientales, físicas y psíquicas de los miembros de la Comunidad Universitaria.

SUBPROGRAMAS:

• Consulta médica y atención primaria de enfermería: Allí podrá acceder a la atención médica primaria, curaciones, primeros auxilios e inyectología (la cual requiere la presentación previa de la fórmula médica), validación de incapacidades estudiantiles, siempre y cuando estas sean presentadas en un término no mayor a 72 horas finalizado el periodo de la incapacidad.

• Semanas del Bienestar: Se llevan a cabo la tercera semana de abril y de septiembre; desarrollando campañas de donación de sangre, nutrición, vacunación, toma de tensión arterial, salud visual y odontológica, entre otras.

• Club Saludable: Especialmente creado para los integrantes de la Comunidad Universitaria, que tienen problemas de hipertensión y/o diabetes.

• Programa de promoción y prevención: Asesorías en planificación familiar e higiene femenina, ITS, prevención cáncer de seno y cervix, entre otros.

• Programa “Una Hermosa Espera”: Busca brindar una orientación a las integrantes de la Comunidad que se encuentran en proceso de gestación, a través, de actividades dirigidas con la finalidad de obtener el mejor grado de salud de ella y de su hijo, y así prevenir riesgos durante el proceso de gestación. Dicha orientación no sustituye los controles que debe realizarse la madre en la EPS.

• Bimensualmente se emite el Boletín “NOTAS DE SALUD”, en el cual encontrará temas de interés, relacionados con la promoción y autocuidado de la salud. Tenga en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la salud, recuerde que “Prevenir es mejor que curar”.

• En cada Sede se encuentran los profesionales del área, quienes atienden la consulta médica y/o brindan la atención primaria. La consulta no tiene costo y se presta de lunes a viernes en los horarios asignados, acorde a los parámetros y procedimientos establecidos.