¿Quieres ayudar a salvar el planeta? Simple: Borra tus correos electrónicos

La relación entre borrar los correos electrónicos y salvar el planeta al principio no es clara. Pero si te dicen que si cada persona en Francia borrara 50 correos electrónicos viejos, equivaldría a la desconexión de 1,6 millones de bombillas de bajo consumo durante una hora, o a apagar las luces de la torre Eiffel durante 24 horas, o incluso a la mitad de un día de consumo eléctrico en París, las cosas comienzan a cambiar.

Tener correos viejos en tu bandeja de entrada obliga a que los diferentes servicios de mail (Gmail, Hotmail, etc.) tengan que estar constantemente ampliando su capacidad de almacenamiento y para ello comprando maquinas que deben estar prendidas las 24 horas del día los 265 días del año, por si tu algún día decides abrir uno de esos correos viejos.

El remedio para esta situación es hacer un uso del buzón de correo responsable, eliminando periódicamente el exceso de correos electrónicos que son demasiado grandes y demasiado viejos para limitar el consumo de energía en servidores.



Pautas sencillas que ayudan al planeta:

01 Seleccionar los correos electrónicos en cuanto se reciben

Adquiere el hábito de seleccionar tus correos electrónicos en cuanto los recibas. Localizarás más fácilmente los correos no deseados que quieres borrar.

02 Eliminar los correos electrónicos más pesados

Al clasificar los correos electrónicos en función de su peso, vas a encontrar fácilmente aquellos que ocupan más espacio. De este modo podrás eliminar en un abrir y cerrar de ojos tus mensajes de correo electrónico más pesados.

03 Deshacerse de los spams

Los spams son la principal causa de saturación de las bandejas de entrada de los correos electrónicos. Para deshacerte definitivamente de los spams, date de baja de forma permanente en la parte inferior de los mensajes que recibas.

04 Vaciar los elementos eliminadoss

Al eliminar mensajes de correo electrónico, estos se almacenan en una papelera. No olvides vaciarla periódicamente.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico