Workshop Biodiversidad y Medio Ambiente - Seccional Socorro

Desde hoy y hasta el 3 de junio se lleva a cabo en la Seccional Socorro el Workshop Biodiversidad y Calidad Ambiental, siendo un espacio importante de encuentro de la Universidad de POITIERS Francia, la Embajada de Francia y la Universidad Libre con sus seccionales de Socorro, Barranquilla, Pereira y Bogotá.

La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Poitiers, Francia, organiza con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre y su programa de Ingeniería Ambiental, un encuentro de científicos en el ámbito medioambiental. Este encuentro, cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia.

El evento tiene como objetivo conocer mejor las actividades e intereses de los grupos científicos de las universidades que participan, en el marco de la biodiversidad, la calidad ambiental y la identificación conjunta de futuras ideas de colaboración e investigación en este ámbito. El presente Workshop está abierto a todos los profesores de esta área de las seccionales de la Universidad Libre y de otras universidades del país.

El evento es realizado del 31 de mayo al 3 de junio de 2016 en las instalaciones de la Universidad Libre, Seccional Socorro. Comprende una jornada de presentaciones científicas seguida de debates a partir de las temáticas generales tratadas en el evento, en mesas redondas, con la participación de científicos de las diferentes universidades.

El evento cuenta con la presencia de docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, programa de Ingeniería Ambiental, de las seccionales Socorro y Bogotá y de la Facultad de Microbiologia de Barranquilla y Pereira, y con las participación de profesores investigadores de la Universidad de Poitiers y de otras universidades del país. Este evento busca fortalecer las estrategias de internacionalización de las Universidades y definir estrategias de investigación conjunta.

El evento se puede seguir por la pagina web del evento http://cvul.unilibre.edu.co/wlp/ en el link transmisión en vivo durante todo el 31 de mayo.