Presentaciones deslumbrantes en la web 2.0

En muchas ocasiones necesitamos salirnos del molde de Powerpoint porque simplemente no contamos con este, o queremos además mostrar algo nuevo o impactar a nuestro público con una presentación vistosa, elegante y animada.

Una solución es recurrir a la nube, en donde nos ofrecen suficientes alternativas para que la realización de nuestras presentaciones sea más sencilla, online, atractiva y además gratis. Hemos seleccionado 6 opciones por su sencillez y variedad de herramientas para realizar nuestras exposiciones.

280 SLIDES

Si no disponemos de Power Point también podremos realizar presentaciones online desde 280 Slides, una increíble aplicación web que funciona de manera gratuita, veloz y eficaz.

EMPRESSR

Es un nuevo sistema, nacido en Nueva York, que nos permite realizar presentaciones multimedia online usando la tecnología ajax y flash que, combinado con un entorno claro e intuitivo, nos permitirá crear las diapositivas de manera fácil y sencilla.

PREZENTIT

Es una aplicación web para crear presentaciones en grupo y en tiempo real, compartirlas o presentarlas desde la web. Tus presentaciones son privadas o públicas. Y cada una tiene su propia dirección web.

PREZI

Es un conjunto de herramientas programadas para hacer presenta-ciones originales usando una filosofía completamente diferente a la tradicional de Office u OpenOffice.

Prezi es una aplicación basada en flash que cambia radicalmente la forma de dar a conocer información. Prezi, te ofrece presentaciones no lineales donde podemos acercar y alejar mapas visuales que contengan palabras, enlaces, imágenes, videos etc.

SLIDEBOOM

SlideBoom, al igual que SlideShare, AuthorSTREAM o SlideLive, se trata de otro servicio de almacenamiento online de presentaciones PowerPoint.

SlideBoomPara ello, simplemente tenemos que subir el archivo de nuestra presentación, soportando los formatos .ppt y .pps, siempre y cuando no superemos los 30 MB máximos que nos permiten.

SLIDEROCKET

Es una aplicación web con la que podrás crear llamativas presentaciones, igual que con Powepoint, pero de forma más sencilla y con unos resultados francamente atractivos. Podrás añadir fotos, textos, animaciones, efectos de transición... en fin, todo lo que necesites.

Además, siendo una herramienta online te permite guardar la presentación en una página web luego enviar la URL a tus amigos, o bien integrarla directamente en tu página personal o blog. También tienes la opción de visualizarla offline con un cliente especial.