Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras - Generalidades

La Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras tiene una metodología presencial y se desarrolla en la sede del Bosque Popular de la Universidad Libre. Su admisión es semestral y aunque se proyecta para 10 semestres, se propone un plan de estudios flexible. Acorde con lo anterior, la malla curricular está constituida por 165 créditos académicos, distribuidos en 2 ciclos: Formación Básica y Formación Profesional. El primero conformado por 4 componentes: Educación y Pedagogía, Comunicación, Investigación y Electivas; el segundo, por 5 componentes: Español, Inglés, Francés, Práctica Pedagógica e Investigativa y Optativas. En el ciclo de Formación Profesional, desde octavo semestre y hasta décimo, el estudiante debe escoger un énfasis en la lengua que prefiera, inglés o francés.