RECOMENDACIONES PARA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN



En el momento que navegas y te relacionas con otras personas a través de la web, debes comprometerte a no causar daño a nadie y mantenerte alejado de amenazas y problemas. De acuerdo a lo anterior, tienes la responsabilidad de:

- No suministrar bajo ningún motivo a contactos que nos conozcas de forma personal, tu información como: (Número telefónico, dirección de residencia o ubicación) y de igual forma información de tu familia.


- Debes respetar la información que tengas de tus contactos en las redes sociales y no propagarla por internet sin la debida autorización.

- Es necesario que emplees contraseñas complejas que no sean fáciles de adivinar, con una longitud mínima de 10 caracteres, que usen números, letras y caracteres. . (Según Acuerdo de Seguridad de la Información, establecido en el numeral 12.1 Políticas de administración de cuentas de usuario y contraseñas)


- En el momento que utilicemos un computador en un café internet o las salas de cómputo de la Universidad, no olvidemos nunca cerrar nuestras sesiones de correo y de redes sociales cuando vayamos a retirar del equipo de cómputo. (Según Acuerdo de Seguridad de la Información, establecido en el numeral 11.6 Políticas de uso de las comunicaciones electrónicas (correo electrónico))

- En caso de que notes algo sospechoso o que te hagan sentir amenazado a través del internet, informa de éstas anomalías en primera instancia a la Oficina de Sistemas y a las autoridades legales. (Según Acuerdo de Seguridad de la Información, establecido en el numeral 11.7 Políticas de acceso internet)

- En lo posible no realices transacciones o procesos en internet concernientes con pagos en línea en sitios de dudosa reputación.

- No contestar correos electrónicos de remitentes desconocidos, ni ingresar a los enlaces que contengan estos correos desconocidos.

- No respondas ni aceptes citas con personas desconocidas. Ten en cuenta que existen personas que no siempre son lo que dicen ser. Esta recomendación extiendela a todos tus conocidos, sobre todo si son menores de edad ya que hay delincuentes que se valen de las redes sociales para contactar a niños y niñas para engañarlos.

- Solamente debes aceptar solicitudes de amistad en las redes sociales que provengan únicamente de personas conocidas.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico