CEIDEUL - ÁREA DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

¿Qué se hace en la Unidad de Emprendimiento y proyección social?

Actividades de extensión:

Asesorías:

• A estudiantes que desean graduarse bajo la opción de Grado “Creación de Empresa”.
  • Atención a estudiantes, administrativos, y personas con micro empresas, negocios formales e informales que requieran asesoría en temas laborales, financieros, legales, contables, procesos o gestiones administrativas.
  • Feria Empresarial: Evento que se realiza todos años, en noviembre 2 y 3 se estará realizando la 7ª Feria Empresarial denominada en este año PUSHING , donde se fomenta el intraemprendimiento universitario y también participan micro y pequeños empresarios con sus productos, servicios o ideas de negocio.

Actividades académicas:

• Electiva Cátedra de Emprendimiento, siendo una materia intensiva durante ocho semanas, se puede inscribir en los programas de pregrado y posgrado, siendo abierta a administrativos y docentes de otras áreas que deseen involucrarse en el mundo empresarial.
  • Capacitaciones, se realizan los sábados, la metodología es outdoor, así mismo pueden ver el mundo real del emprendimiento a través de los empresarios que cuentan su experiencia emprendedora.
  • ELEVATOR PITCH: Unido a la Cátedra de Emprendimiento, es la evaluación de la Cátedra de Emprendimiento, allí los estudiantes en compañía de padres y empresarios dan a conocer sus ideas de negocios desarrolladas durante las ocho sesiones de clase.

Actividades de proyección social:

• Trabajo en proyectos de formación para el desarrollo de “Habilidades emprendedoras en población Infantil” en el Barrio Ciudad Patio Bonito, cuenta con la participación de los estudiantes de décimo semestre de ingeniería Mecánica quienes ayuda a hacer realidad las ideas y proyectos creativos que tienen los niños desde segundo grado de Educación Básica Primaria hasta séptimo grado.
  • Actividades de soporte académico en temas contables realizadas por estudiantes del programa de Contaduría Pública, en barrios como Ciudad Patio Bonito, Timiza y La Florida.

Actividades de Investigación:

• En cada una de las ideas de negocio que surgen en la Cátedra de Emprendimiento se hace el trabajo de investigación pertinente para luego tomar la opción de grado “Creación de Empresa”.