CEIDEUL - UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO Y PROYECCIÓN SOCIAL

¿Qué es la Unidad de Emprendimiento y Proyección Social?

La Unidad de Emprendimiento y Proyección Social de la Universidad Libre es un espacio que busca desarrollar, fortalecer, fomentar y apoyar a los estudiantes, empresarios o personas de la comunidad Unilibrista que estén interesados en generar proyectos que impacten positivamente a todos los sectores del país, con el fin de dar solución a diversas problemáticas económicas, sociales, productivas y en general a todos los temas que actualmente abaten al país.

ÁREA DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Vision

En el año 2020 la unidad de emprendimiento será un pilar importante para la formación de empresarios y emprendedores, por el desarrollo de sus procesos de interdisciplinariedad que permiten que diversos programas académicos se unan para la generación de ideas, intraemprendimientos, y fortalecimiento de negocios, con el fin de impactar económica, productiva, social y culturalmente a los diversos agentes del sector productivo.

Mision

Ser un espacio de formación e interdisciplinariedad con la capacidad de forjar y orientar a los futuros egresados de la Universidad Libre, con el fin de desarrollar y crear ideas de negocio exitosas, para que se promueva la creación de empresa y proyectos sustentables junto con la comunidad, para así ayudar a generar soluciones a las necesidades del entorno y del país.

Objetivo

Difundir el emprendimiento a través de la sensibilización y orientación al logro de proyectos empresariales, donde predomine la innovación, la creatividad y el desarrollo tecnológico.

Asesorías

  • A los estudiantes que optaron por la opción de grado “Creación de Empresa” para culminar su trayecto académico.
  • Atención a estudiantes, administrativos y personas con micro empresas, negocios formales e informales que quieren asesorías en temas laborales, financieros, legales, contables, procesos o gestión administrativa.

Actividades académicas:

  • Electiva Cátedra de Emprendimiento: Siendo una materia intensiva durante ocho semanas, se puede inscribir en los programas de pregrado y posgrado, siendo abierta a administrativos y docentes de otras áreas que deseen involucrarse en el mundo empresarial.
  • ELEVATOR PITCH: Unido a la Cátedra de Emprendimiento, es la evaluación de la Cátedra de Emprendimiento, allí los estudiantes en compañía de padres y empresarios dan a conocer sus ideas de negocios desarrolladas durante las ocho sesiones de clase.
  • Feria Empresarial: Este evento se realiza todos los años entre la ultima semana de octubre y la primera semana de noviembre donde se fomenta el intraemprendimiento universitario y donde también se encuentran involucrados diversos empresarios con el fin de dar a conocer sus diversos productos o servicios a los que asisten a esta.

ÁREA DE PROYECCIÓN SOCIAL

Visión

Para el año 2020 el programa de proyección social de la Universidad Libre Sede Bosque Popular, tendrá como mínimo un proyecto activo junto a la comunidad de Engativá, con el fin de impactar positivamente a los habitantes de ese sector de la capital y permitir que esta se involucre de una forma más activa con la institución.

Misión

Generar actividades y proyectos en los que se integren los estudiantes, docentes y en general la comunidad Unilibrista, con el fin de crear y fomentar espacios que comprometan y favorezcan a los sectores menos favorecidos a través de capacitación, recreación, generación de empresa y empleo.

Objetivo

Realizar y apoyar proyectos sociales que redunden en beneficio de los sectores menos favorecidos, acordes con la filosofía, PEI y PIDI de la Universidad Libre.

Actividades:

  • Los estudiantes voluntariamente y con la intención de realizar una tarea social y que se encuentren en último semestre de Administración de Empresas, Contaduría Publica e Ingeniería, trabajan junto al Banco Arquidiocesano de Alimentos realizando el apoyo en diversos procesos pertinentes a sus carreras y también participan socialmente un cierto numero de horas colaborando en el ámbito social dentro de esta organización.



  • 1

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico